Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro : “Los exdiputados solo buscaban beneficiar a los pequeños grupos de poder”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro : “Los exdiputados solo buscaban beneficiar a los pequeños grupos de poder”

Archivo LH
Última actualización diciembre 22, 2021 5:13 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, junto a diputados de Nuevas Ideas, lamentaron que los exparlamentarios se negaban a aprobar una ley del agua, ya que priorizaban beneficiar a pequeños grupos de poder.

«En la Comisión de Medio Ambiente, los exdiputados solo buscaban beneficiar a los pequeños grupos de poder. Seguramente, ahí también pasaron muchos maletines negros, ellos tenían como visión que la ANEP administrara los recursos hídricos del país», señaló Castro.

El titular del Órgano Legislativo detalla que la normativa fue ampliamente consultada con todos los sectores de la sociedad, evidenciando el compromiso de la Asamblea de legislar por un marco jurídico inclusivo, participativo y robusto.

“Las cosas ya no son como antes. Hemos trabajado durante meses con transparencia, no como en el pasado, en donde las negociaciones se hacían debajo de la mesa y basadas en las agendas que ellos tenían. Pasaron más de 15 años sin resolverle a este país”, aseguró en conferencia de prensa Ernesto Castro.

Ad imageAd image

En ese sentido, ayer, con 65 votos a favor, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron ley General de Recursos Hídricos, saldando una deuda histórica de más de 15 años. Sin embargo, la normativa no contó con el acompañamiento de los parlamentarios de ARENA y FMLN.

#EnDesarrollo | En conferencia de prensa, el diputado presidente, @ECastroES, junto a diputados de la @BancadaCyan se pronuncian con respecto a la aprobación histórica de la Ley General de Recursos Hídricos. pic.twitter.com/Xlmk4CbKrO

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 22, 2021
Óscar Ortiz asegura que el FMLN es un vehículo para luchar “por las cosas buenas del país»
Asamblea aprobará que feminicidios no prescriban  
Jaime Guevara reconoce que el FMLN perdió sus ideales
Gobiernos anteriores sacrificaban seguridad de salvadoreños para mantener en EEUU a tepesianos, insinuó asesor de ARENA
Carolina Bernal a diputados: «Dejen de hacer show en cada Sesión Plenaria»
ETIQUETADO:AguaAsamblea LegislativaErnesto CastroLey General de Recursos HídricosNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad remozan sedes policiales de Soyapango y Santa Catarina Masahuat
Noticia siguiente Dirección de Obras Municipales invierte en espacios deportivos y el desarrollo de municipios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?