Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Efraín Guatemala propone establecer vínculo entre PARLACEN con la comisión trinacional del Plan Trifinio 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Efraín Guatemala propone establecer vínculo entre PARLACEN con la comisión trinacional del Plan Trifinio 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Bancada Cyan del PARLACEN, Efraín Guatemala, propuso establecer un vínculo con la comisión trinacional del Plan Trifinio a través de la firma de un convenio de cooperación.

El diputado sostiene que la articulación de esfuerzos entre gobiernos locales de los municipios transfronterizos de la región en conjunto con el PARLACEN y demás actores relacionados, permitirá un mayor desarrollo en la zona.

- Advertisement -

“Es importante, en la unión de sinergias que permitan llevar más desarrollo a la zona, a través de la gestión y la creación de iniciativas y el apoyo a programas y proyectos a ejecutarse; por lo consiguiente la intervención en la zona trasfronteriza de la región, requiere un acercamiento con actores locales de acuerdo a criterios geoeconómicos y geopolíticos, entendiéndose la importancia del Derecho Comunitario Centroamericano y al cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible”, agregó el diputado en su iniciativa. 

En una resolución del PARLACEN, ante la iniciativa del diputado Guatemala, subraya que el Parlamento Centroamericano establezca vínculo con la Comisión Trinacional del Plan Trifinio a través de la firma de un Convenio de Cooperación entre del Parlamento Centroamericano y el Plan Trifinio.

- Advertisement -

Asimismo, apoya que se exhorte a los gobiernos locales, gobiernos nacionales a acompañar al Parlamento Centroamericano y el Plan Trifinio para la unión de sinergias, que permitan convertir la Región del Trifinio en un territorio de vital importancia en materia de generación de agua y reserva de biosfera de la región, y en general en una región de desarrollo.

Entre otras cosas, la misiva señala que se buscará promover alianzas estratégicas entre los poderes locales de los Estados Parte del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-, para establecer sinergias que fortalezcan el proceso de integración regional en su conjunto y específicamente de la sub región del Trifinio.

- Advertisement -
Ernesto Castro: “El pueblo acabará con el FMLN y ARENA el 28F”
“El dinero que se robaron por décadas, empezará a ponerse en función de los salvadoreños”: Ernesto Castro a alcaldes
Presidente Bukele señala que oposición está promoviendo golpe de Estado
Oscar Ortiz considera que “no es la ruta” capturar a terroristas 
Roy García: Un Judas “conspirando” contra la voluntad de los salvadoreños
ETIQUETADO:Efraín GuatemalaPARLACEN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Daniel Ortega expulsó de Nicaragua al delegado residente de la Cruz Roja Internacional
Noticia siguiente Desarrollan «Foro de Divulgación y Consulta del Voto desde el Exterior 2024»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?