Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, diputadas de la Bancada de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia para que, cada 14 de marzo, El Salvador se una a la conmemoración del Día Internacional de la Endometriosis.

La legisladora Lorena Fuentes, con el respaldo de las parlamentarias Marcela Pineda, Alexia Rivas, Asunción Guzmán, Kateryn Lovato, Roxana López y Sabrina Pimentel, presentó la pieza con el propósito de crear conciencia de la enfermedad que afecta, aproximadamente, al 10 % de las mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo.

“Cada 14 de marzo, internacionalmente, se conmemora el día de la endometriosis. Queremos visibilizar esta enfermedad que sigue afectado a miles de mujeres. Esta es una enfermedad que afectado la calidad de vida de las mujeres que la padecen y es una enfermedad que no tiene cura”, aseguró la diputada Fuentes.

De acuerdo a Fuentes, al igual que se ha creado conciencia para chequearse y detectar el cáncer de mama, detectar a tiempo la enfermedad es el propósito de conmemorar un Día Nacional de la Endometriosis.

Ad imageAd image

La diputada Alexia Rivas aseguró que desde la Nueva Asamblea se busca atender las necesidades de las mujeres. “Como asamblea queremos sumarnos a esta campaña para visibilizar a las mujeres y esta enfermedad”, insistió Rivas.

La diputada Marcela Pineda hizo el llamado para detectar posibles síntomas de la enfermedad y consultar a tiempo para detectarla, agregó que “con estas acciones buscamos que más mujeres comiencen a consultar sobre esta enfermedad, a desnaturalizar aquellos dolores de vientre fuertes como algo normal. Detectar esta enfermedad conlleva que se tenga una mejor calidad de vida”, explicó la legisladora.

Presidente Bukele cuestiona credibilidad de periodistas de oposición que han admitido «convivir» con pandilleros
Tras debacle electoral, solo 52 diputados se hacen presente a la primera sesión plenaria de Asamblea
Bancada Cyan denuncia que oficinas de Asamblea quedaron desmanteladas y en condiciones deplorables
Ronal Umaña dice que quiere ser candidato presidencial de la “sociedad civil”
Ricardo Lara: “¡Médicos Españoles! No necesitamos, el mal manejo de la Pandemia es Administrativo-Político”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDiputadasNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Trabajo premiará diálogo en el sector productivo de El Salvador
Noticia siguiente Fiscalía pide a Cámara de lo Penal que decrete detención contra diputados desaforados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?