Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda presentan aviso ante FGR contra FUSADES por posible comisión de delitos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda presentan aviso ante FGR contra FUSADES por posible comisión de delitos

Archivo LH
Última actualización septiembre 16, 2021 7:17 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Las diputadas de Nuevas Ideas, Marcela Pineda y Alexia Rivas presentaron este día un aviso por posible comisión de delitos en contra de FUSADES ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El documento presentado por las parlamentarias, detalla que,  FUSADES podría haber incurrido en los siguientes delitos: Evasión de impuestos, Lavado de dinero y Actos arbitrarios.

Además, la diputada Marcela Pineda  explicó que FUSADES habría evadido más de $3 millones al dejar de reportar IVA y Renta. «FUSADES configura muchos actos de corrupción por lo que hemos venido a dar aviso para que se haga la investigación respectiva», agregó.

Asimismo, Pineda señaló que en el 2007, FUSADES vendió la microfinanciera obteniendo $50 millones, dinero que transfirieron a Bermudas, “lugar que tiene poca o nula tributación”.

Ad imageAd image

Por su parte, la diputada Alexia Rivas condenó los presuntos delitos a los que pudo incurrír FUSADES «Todos estos capitales fueron trasladados a paraísos fiscales (…) generando una defraudación (y los fondos) pudieron utilizarse en obras para beneficio de los salvadoreños», dijo Rivas.

De acuerdo a las parlamentarias, el aviso busca que la FGR inicie una investigación en la que se pueda establecer la posible comisión de delitos.

https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1438581710308925440?s=19
Pandillero que participó en crimen contra agentes cumplió condena tres días antes de vigencia del Régimen de Excepción
Presencia policial y militar en colonia 10 de Octubre
94 % de la población salvadoreña aprueba los primeros 2 años de Gobierno del Presidente Bukele, según encuesta
Autoridades destacan un día más con cero homicidios en el país
Ministro Romeo Herrera lleva alimentos a familias afectadas en Santa Lucia
ETIQUETADO:FGRFUSADESNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Ahora es el Estado el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país», destaca Osiris Luna
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: «Dios te dé muchas fuerzas Juan José»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan al «Cura» peligroso gatillero de la MS que operaba en Sonsonate
Nacionales
septiembre 23, 2026
Capturan a responsable de provocar accidente vial al conducir sin licencia
Nacionales
septiembre 23, 2026
Hombre condenado a diez años de prisión por determinación a la prostitución en perjuicio de menor
Nacionales
septiembre 23, 2026
Capturan a sujetos que escondían droga enterrada en Ciudad Arce
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?