Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Suecy Callejas señala pérdida de fondos con reformas de pensiones de administraciones anteriores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Suecy Callejas señala pérdida de fondos con reformas de pensiones de administraciones anteriores

Archivo LH
Última actualización diciembre 20, 2022 2:33 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, declaró que las reformas al sistema de pensiones que aprobaron las legislaciones pasadas provocaron una pérdida de fondos que afectó directamente a los trabajadores salvadoreños. Por ello, la Bancada Cyan votará por una nueva ley para proteger los derechos de los cotizantes.

“La normativa vigente tuvo varias inconstitucionalidades. La ley sufrió una serie de reformas que hicieron más precario el sistema de pensiones. Es importante recordar que se perdió dinero del fondo de pensiones”, dijo la diputada en la entrevista Frente a Frente de TCS.

- Advertisement -

La parlamentaria señaló que el fondo de pensiones fue recibió por los gobiernos de los partidos FMLN y ARENA con $12 mil millones. Sin embargo, a la fecha, solo existen $2 mil millones. “El Estado tomó fondos para pagar deuda pública. Son más de $10 mil millones los que se sustrajeron”, detalló la diputada al explicar esta pérdida.

Por esta razón, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó una serie de reformas que buscan renovar el sistema de pensiones para que los salvadoreños tengan un retiro digno y los ingresos necesarios a partir de los ahorros de sus vidas.

- Advertisement -

“Decían que con esta ley íbamos a prohibir que una vez las personas se jubilaran no podrían continuar trabajando, eso es falso. Quien se jubile y decida continuar trabajando lo podrá hacer, el trabajo es un derecho”, dijo Callejas sobre algunos aspectos de las reformas.

Este lunes, la Comisión Ad Hoc de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para emitir la iniciativa de la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones.  Se suma Ley de Creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) y la Ley Especial para la Emisión de Certificados de Obligaciones Previsionales y Disolución del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

- Advertisement -

La diputada @suecallejas detalla que la propuesta de la Ley Integral del Sistema de Pensiones mantendrá las edades de jubilación. Agrega que todas las pensiones tendrán un aumento.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) December 20, 2022
Ampliar sistema de videovigilancia entre las propuestas de Mario Durán 
Hijo de Héctor Silva debería de pedir el informe de Probidad de su padre: Presidente Nayib Bukele
FGR conocerá este lunes informe sobre entregas de sobresueldos para que los vinculados respondan ante la justicia
NUEVAS IDEAS realizará internas y habilitará 47 Centros de Votación
Sulen Ayala arremete nuevamente contra los salvadoreños y los diputados de la Bancada Cyan
ETIQUETADO:Diputada Suecy CallejasLey Integral de Sistema de PensionesPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro confirma que hoy se aprobará nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones
Noticia siguiente Arrestan a delincuente que hurtó grandes cantidades de dinero por medios informáticos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 250 profesionales son acreditados para fortalecer el modelo Nacer con Cariño en El Salvador
Nacionales
octubre 31, 2025
Ministra Sol presenta proyectos de vivienda que beneficiarán a cientos de familias salvadoreñas en 2026
Nacionales
octubre 31, 2025
Mujeres lideran capacitación en manejo de nuevos equipos portuarios en Acajutla
Nacionales
octubre 31, 2025
Trasladan Parque de Educación Vial a Santa Tecla como parte del Festival del Juego
Nacionales
octubre 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?