Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Suecy Callejas enfatiza en necesidad de «estudiar» reformas al sistema de pensiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Suecy Callejas enfatiza en necesidad de «estudiar» reformas al sistema de pensiones

Archivo LH
Última actualización marzo 4, 2022 4:21 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, enfatizó en que para implementar un cambio en el sistema previsional, es necesario estudiar cada una de las posibles reformas.

“En el tema de pensiones hay que legislar; sin embargo, se necesita mucho estudio porque no se trata de colapsar un sistema, sino de hacer una transición», argumentó la diputada. 

Callejas explicó que en países en los que se implementó un sistema de pensiones similar al salvadoreño, hubo la necesidad de hacer cambios drásticos, debido a que no fueron sostenibles.

“La tendencia en los 90 y principios de los 2000 fue socializar las ganancias y dejar para el Estado los problemas, esto no debe ser así. Estamos trabajando para cambiar el sistema por uno más justo para la población salvadoreña”, dijo Callejas.

Ad imageAd image

“En el tema de pensiones hay que legislar; sin embargo, se necesita mucho estudio porque no se trata de colapsar un sistema, sino de hacer una transición. Chile era el país pionero con el sistema que tenemos, pero ya no lo tienen, porque no es sostenible”, diputada @suecallejas. pic.twitter.com/tbr5xDI0LC

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) March 4, 2022

La legisladora indicó que desde el Ejecutivo se están formulando 52 propuestas de ley, enfocadas en el marco económico, financiero y fiscal.

“Se están tomando en cuenta impulsos hacia ciertas industrias, el tema de las AFP no puede quedar atrás”, concluyó la diputada.

Carlos Saade acepta que ARENA abandonó al pueblo cuando fueron gobierno
“Si fuéramos iguales a ARENA y el FMLN seguiríamos haciendo negocio con el dolor y el luto de los salvadoreños”: Christian Guevara
A pocas horas de que inicie el escrutinio final, TSE aún no escruta el 100% de las actas
Edgardo Mulato: “Salario Mínimo beneficiará a las familias más golpeadas por la pandemia”
Ernesto Castro: «Los salvadoreños deben tener la seguridad que seguiremos velando por sus vidas y economía» 
ETIQUETADO:Sistema de Pensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Primer Festival Internacional de Esculturas en Arena se desarrolla en playa de La Unión
Noticia siguiente Walter Araujo vaticina que la próxima semana renunciará otro diputado de ARENA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?