Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Elisa Rosales, diagnosticada con Covid-19, dirigió de manera virtual la Comisión de Asuntos Municipales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Elisa Rosales, diagnosticada con Covid-19, dirigió de manera virtual la Comisión de Asuntos Municipales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:41 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 26, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Asuntos Municipales sesionó ayer viernes haciendo uso eficiente de las nuevas tecnologías y las redes de comunicación. La diputada Elisa Rosales, presidenta de la comisión, presidió la jornada de trabajo desde su hogar, ya que ha sido diagnosticada con COVID-19 y se encuentra cumpliendo la cuarentena domiciliar. 

La Presidenta de la Comisión ratificó su compromiso a «favor de la población salvadoreña» y añadió que la Nueva Asamblea está sentando un precedente en la búsqueda de la eficiencia en el trabajo legislativo. 

- Advertisement -

La Comisión de Asuntos Municipales recibió al director del Centro Nacional de Registros (CNR) y su equipo de trabajo, Camilo Trigueros, quien realizó una exposición sobre la actual división política administrativa del país, con miras a atender diversas problemáticas relacionadas con los límites territoriales.

La diputada de la bancada cyan, Aronette Mencía señaló que desde la comisión de Asuntos Municipales se va a trabajar en la delimitación territorial para asegurar que las municipalidades puedan contar con sus propios proyectos de desarrollo social. 

- Advertisement -

Por su parte, el diputado Jonathan Hernández externó que la delimitación territorial es una deuda histórica con la ciudadanía. «Nosotros al estar en territorio nos hemos dado cuenta de los impedimentos que tienen las personas con respecto a sus territorios”, acotó. 

La Presidenta de la Comisión dijo que la delimitación territorial de los municipios del país radica en cuestiones económicas y sociales, aristas que se deben conocer para apoyar a los municipios y garantizar su desarrollo integral. 

- Advertisement -

Como parte de la jornada de trabajo se dio ingreso a la iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en el sentido de emitir Disposición transitoria a la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial. 

Esta es la primera vez que la comisión de Asuntos Municipales realiza una jornada de trabajo en la que uno de sus integrantes hace quórum a través de una video llamada, todo ello como parte del compromiso adquirido con el pueblo salvadoreño a partir del primero de mayo. 

La Presidenta Rosales hizo el llamado a mantener las medidas de prevención del COVID-19, ya que la pandemia todavía está presente en el país.

Diputado Ricardo Godoy dice que ARENA no está “muerto”
Doctora Nercy Montano realiza exitosa jornada médica en La Campanera, Soyapango
Alexia Rivas señala que la corrupción «les está pasando factura» al FMLN y ARENA
Francis Zablah renuncia a la reelección tras disputa interna en su partido
El Presupuesto 2022 será el más transparente de la historia del país, señala Christian Guevara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a esposo y otro sospecho más por la desaparición de Flor María García Valle
Noticia siguiente Denuncian ante Fiscalía actos de corrupción en gestión de Simón Paz, por uso indebido de fondos y hurto de maquinaria

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?