Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Dina Argueta deslegitima decisión de reabrir Caso Jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Dina Argueta deslegitima decisión de reabrir Caso Jesuitas

Archivo LH
Última actualización enero 12, 2022 3:17 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 12, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del FMLN, Dina Argueta, mostró su incorfomidad ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de reabrir el Caso Jesuitas, pese a que la acción abre el camino para que los ejecutores sean llevados ante la justicia.

«Por muy buena que sea la intención, un tema tan sensible como el caso Jesuitas pierde legitimidad por la forma en que fue impuesta la Sala de los Constitucional», indicó Argueta.

- Advertisement -

El pasado 5 de enero, a través de un comunicado, la Sala declaró «ha lugar el amparo” solicitado por el Fiscal Rodolfo Delgado en contra de una resolución dictada el 8 de setiembre de 2020 por la Sala de lo Penal de la misma Corte.

Sin embargo, pese a que la decisión de la Sala permite seguir con las investigaciones, en las que hay fuertes señalamientos contra Rodolfo Parker y Alfredo Cristiani; la diputada efemelenista deslegitimó la resolución.

- Advertisement -

Por otro lado, la Sala reabre el proceso penal por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, ocurrido el 16 de noviembre de 1989, durante la guerra civil salvadoreña.

Diputada Dina Argueta/FMLN: "En este país hubo hombres y mujeres que ofrendaron su vida para que estemos hoy aquí, y hoy se está tratando de invalidar ese sacrificio" pic.twitter.com/r8CjzCr8qo

— Diálogo – GMV (@dialogo21) January 12, 2022
FMLN con posibilidad de participar en coalición con partidos de oposición en elecciones 2024
Ministro Rogelio Rivas informa captura del alcalde de ARENA, Adán Perdomo, por el delito de peculado
Interponen aviso penal contra diputado Carlos Reyes por enriquecimiento ilícito
Carlos Saade: “ARENA está más vivo que nunca”
«Los diputados llevan 75 días sin aprobar el Presupuesto»: Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Caso JesuitasDina ArguetaFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medardo González asegura que el “enemigo político” del pueblo salvadoreño es el Presidente Bukele
Noticia siguiente “Estamos desmantelando el sistema que le hizo tanto daño al país”, asegura Ernesto Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?