La diputada del FMLN, Dina Argueta, a través de una entrevista manifestó sentirse triste y desconoció al Arzobispado de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, ante sus declaraciones en favor del Presidente Nayib Bukele y expresar el sentir de la población salvadoreña que está de acuerdo a que el mandatario se reelija en los comicios de 2024.
“Primero debo decir que da tristeza escuchar estas palabras en la voz de uno de los representantes de la iglesia en el país”, criticó la parlamentaria de izquierda, quien lamentó lo vertido por el líder católico.
“Esta no es la voz de toda la feligresía católica o toda la comunidad católica en el país”, puntualizó parte de sus declaraciones la diputada Argueta, quien desconoció al Arzobispado de San Salvador, restándole importancia a lo que expresó en su mensaje dominical.
De acuerdo con el representante de la iglesia católica, es el pueblo salvadoreño quien está pidiendo la reelección del Presidente Bukele. “Pareciera que el pueblo ve una luz en el camino. Los salvadoreños quieren que el Presidente se reelija. Me parece que esta es una decisión que en repetidas veces la población ha hecho. Esto es inédito”, manifestó.
Tras este mensaje, miembros de la oposición, como la diputada del FMLN e incluidos periodistas iniciaron una avalancha de ataques contra el Arzobispo de San Salvador tras expresar la voluntad del pueblo que es que quieren ver por un segundo periodo al Presidente Nayib Bukele al mandado del Estado.