Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dina Argueta señala que al FMLN le faltó tiempo para cumplirle a las familias de El Mozote
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dina Argueta señala que al FMLN le faltó tiempo para cumplirle a las familias de El Mozote

Editor GM
Última actualización octubre 25, 2022 9:39 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada Dina Argueta se refirió a la sentencia que pesa sobre el Estado salvadoreño respecto a la masacre ocurrida en diciembre de 1991 en el cantón El Mozote en Morazán.

“En este caso nuestro gobierno, fue y asumió también un compromiso con las familias, en temas de reparación comenzaron a hacerse las primeras gestiones se comenzaron a trabajar acciones con las comunidades con programas y proyectos… Obviamente, faltó mucho más, así como faltó tiempo, falto realizar muchas más acciones”, se justificó la parlamentaria.

Argueta también acusó al Gobierno del Presidente Bukele de usar el tema de las víctimas para “culpar a otros”. La masacre de El Mozote al norte del departamento de Morazán, se dio en el marco de un operativo del ejército, se llevaron a cabo una serie de masacres sucesivas, que resultaron en el asesinato de alrededor de 1.000 personas, casi la mitad fueron niñas y niños.

Actualmente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en una transformación integral en la comunidad, la cual tendrá una estación de la Policía Nacional Civil (PNC), un Centro Geriátrico, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), sistema de aguas negras e iluminación de la zona, obras que serán de beneficio para los habitantes del lugar.

Ad imageAd image
Comisión que investiga sobresueldos cita a exdiputada del FMLN, Yanci Urbina
Indignación por aumento salarial y gastos de representación que se recetaron los magistrados del TSE
Dennis Salinas condena que Cristina Cornejo sea fiscal en Comisión de Antejuicio contra Director de la Policía
Presidente Bukele a Rubén Zamora: “En realidad, lo único que defienden es el saqueo”
Diputados de Nuevas Ideas sostienen importante encuentro con diáspora salvadoreña 
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Quijano se estaría escondiendo en EE.UU para evadir la justicia, señala el fiscal Rodolfo Delgado
Noticia siguiente Arrestan a “Coyolera”, un colaborador de Barrio 18S
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?