Un turista salvadoreño y cuatro rusos cuando fueron detenidos este miércoles por las autoridades de la India cuando intentaban volar un drone sobre el Taj Mahal, el monumento funerario más importante e icono mundial en la ciudad de Agra, al norte de la India.
Según el diario The Times of India, el incidente ocurrió a las 5:30 de la madrugada, luego que los cinco turistas asistidos por un conductor indio llegaron a las cercanías del río Yamuna, desde donde pretendían iniciar el vuelo de un drone con el el fin de tomar fotografías el complejo, actividad que es prohibida por las autoridades de ese país.
El diario detalla que las autoridades indias explicaron que el salvadoreño y los rusos comenzaron a elevar el artefacto a tan solo 50 metros de una caseta de seguridad del Taj Mahal, por lo que un agente prénsente reaccionó y les pidió “detener su sesión de fotografías aéreas”, luego llamó a la policía de turismo que los detuvo y los condujo a una estación para ser interrogados.
La administración de la ciudad de Agra aseguró que las reglas sobre el complejo siguen vigente y que es estrictamente prohibido el vuelo de drones en un área de 500 metros al rededor del complejo histórico.