Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Detienen a madre y pareja de pandillero que se dedicaban a movilizar armamento en La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Detienen a madre y pareja de pandillero que se dedicaban a movilizar armamento en La Libertad

Archivo LH
Última actualización abril 18, 2022 9:19 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 18, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La madre y la compañera de vida de un palabrero de pandilla fueron interceptadas por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) con cinco armas de fuego, municiones y droga en el cantón El Botoncillal de Colón, en el departamento de La Libertad. 

Las mujeres fueron identificadas como Verónica Escobar, pareja del criminal, y María Elvira Sánchez, la progenitora en cuestión. 

- Advertisement -

Ambas personas escondían tres pistolas, dos revólveres, al menos nueve porciones de marihuana, dos celulares y una placa de motocicleta. 

Según la corporación policial, ellas se encargaban de movilizar el armamento entre los miembros de la estructura criminal, por lo que desempeñaban el papel de colaboradoras. 

- Advertisement -

También se les halló seis cuadernos donde anotaban información sobre las extorsiones que cometían contra la población salvadoreña. 

Escobar y Sánchez permanecen en custodia policial y serán presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su proceso judicial con la posibilidad de permanecer en prisión por décadas, dijo la PNC. 

- Advertisement -

Capturamos a Verónica Escobar y a María Elvira Sánchez, se trata de la compañera de vida y la madre de un palabrero de pandilla.

Se les incautó droga, 3 pistolas y 2 revólveres, estas mujeres se encargaban de movilizar las armas, convirtiéndose en colaboradoras de terroristas. pic.twitter.com/TItXHgjQ8y

— PNC El Salvador (@PNCSV) April 18, 2022
Importadores de lácteos confirman disminución radical de extorsiones y contrabando en el sector
Diputados siguen entrampando aprobación del Presupuesto 2021
Presidente Bukele verifica finalización del bypass La Libertad y anuncia que se podrá usar a partir de hoy
Salud reporta disminución de casos de COVID-19
Pandilleros ya no tienen cabida en El Salvador 
ETIQUETADO:Fuerza ArmadaPandillasPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Santa Ana trabaja en recuperación vial junto a DOM para dinamizar turismo y economía local
Noticia siguiente “Nuestra estructura demuestra con cada acción que trabaja por el país”: Presidente de Nuevas Ideas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos personas son localizadas sin vida en colonia Valle Verde, Apopa
Nacionales
diciembre 26, 2025
Cosecha de café 2025-2026 arranca con un crecimiento histórico de 210.6 % en El Salvador
Nacionales
diciembre 26, 2025
Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA
Nacionales
diciembre 26, 2025
Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?