Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Destruyen más 2,700 kilos de cocaína resultado de operativo de Fuerza Naval en Acajutla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Destruyen más 2,700 kilos de cocaína resultado de operativo de Fuerza Naval en Acajutla

Editor GM
Última actualización noviembre 30, 2021 12:27 AM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde durante una actividad conjunta, miembros del Gabinete de Seguridad procedieron a la destrucción de de 2,700 kilos de cocaína, la cual está valorada en más de $67.5 millones de dólares.

En el proceso participan la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), la Fuerza Armada, la Subdirección Técnica Científica y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes se encargan de hacer las pruebas científicas para legalizar el procedimiento para la destrucción.

- Advertisement -

“Nos encontramos en un acto judicial, motivo por el cual colaboramos con la FGR. Este es un duro golpe a las finanzas del narcotráfico nacional e internacional y un mensaje claro por parte del Plan Control Territorial”, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por este hecho, nueve extranjeros es tan siendo procesados por Trafico Ilícito de Drogas, informaron las autoridades.

- Advertisement -

Por su parte el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy destacó: “Son 2,700 kg que se van a destruir, es la mayor cantidad en el Plan Control Territorial; es la segunda más grande en la parte marítima en la historia, más de 7.4 toneladas en lo que va del año, superando al 2019 y 2020”.

El operativo de quema se realizó en el predio policial de Shangallo, Ilopango. La droga fue incautada el pasado 19 de noviembre por la Fuerza Naval de El Salvador en Acajutla.

- Advertisement -
Romeo Rodríguez: “El dinero que antes se robaban los diputados ahora se está invirtiendo en obras para el pueblo»
Gobierno lanza nuevo plan que impactará en más de 33 mil productores agropecuarios en la zona oriental
Chivo Wallet llega a 1.1 millones de usuarios
“Hoy inician un nuevo período para continuar trabajando en beneficio del pueblo”: Xavi Zablah a diputados 
Desmantelan varias estructuras de MS13 y Barrio 18S en Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión Política concluye estudio de perfiles de candidatos a Fiscal General
Noticia siguiente Presidente Bukele anuncia importantes obras de infraestructura, recuperación de la economía y avances en educación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar anuncia que suspende todas las competiciones de fútbol, incluida la Finalissima entre España y Argentina
Deportes
marzo 1, 2026
Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?