Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Destacan reducción en personas lesionadas por productos pirotécnicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Destacan reducción en personas lesionadas por productos pirotécnicos

El Gobierno de El Salvador implementó una serie de estrategias destinadas a reducir significativamente el número de personas lesionadas debido al uso de productos pirotécnicos.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 2, 2024 10:19 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, indicó que al cierre del 2023 se reportó una reducción en los casos de personas que han sufrido lesiones a causa de la manipulación de pólvora.

“En el 2022, al 31 de diciembre, teníamos 201 personas lesionadas con productos pirotécnicos, hoy tenemos 145, hay una reducción importante”, destacó Solano, quien señaló que, pese a que se presenta la disminución, el objetivo es tener cero personas quemadas y, para lograrlo, es indispensable la concientización de la población salvadoreña.

Según el funcionario, del 23 al 31 de diciembre en el 2022 se reportaron personas quemadas por diferentes productos pirotécnicos, por cohetillo fueron 22, este año la cifra fue de 23; con morteros en el 2022 se reportaron 122 y en el 2023 fueron 86; mientras que por silbador fueron seis en el 2022 y siete el año pasado.

Es importante señalar que los silbadores son uno de los productos pirotécnicos que están prohibidos y las estadísticas señalan que han sido causantes, tanto de quemaduras como de incendios.

Ad imageAd image

Solano informó que del total de personas quemadas en el 2023, el 36 % son menores de edad y un 64 % adultos, por lo que aseguró que, pese a que, si existe una reducción en estos casos, es de vital importancia que las familias acaten las recomendaciones que realizan las autoridades y busquen alternativas más seguras para disfrutar de las fiestas.

“En esta época hemos estado empeñados en el Plan Fin de Año 2023, en pro de la seguridad de la población salvadoreña”, dijo Solano, quien añadió que ningún producto pirotécnico es seguro.

Ernesto Castro: «Nuestro país avanza y el pueblo lo tiene claro»
Presidente Bukele anuncia inversión de $85 millones de Arabia Saudita para limpiar el río Acelhuate
FESFUT asegura que comunicado emitido por seleccionados fue parte de un «mal entendido»
Vicepresidente Ulloa se reúne con empresarios interesados en invertir en el país en sectores estratégicos
Reformas a Ley de Zonas Francas facilitará acreditación de bienes para empresas
ETIQUETADO:BomberosEl SalvadorPólvora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La Selecta ya cuenta con nuevo entrenador
Noticia siguiente No se prevé presencia de Polvo del Sahara que afecte a la población 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Haití estrechan su cooperación tras encuentro de sus cancilleres
Política
noviembre 4, 2026
Presidente Bukele destaca labor de la Primera Dama tras acuerdo educativo con la Universidad de Cambridge
Nacionales
noviembre 4, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega terreno para construir el albergue «Orgullo Mestizo»
Nacionales
noviembre 4, 2026
Estados Unidos registra resultados históricos en las elecciones de medio mandato
Internacionales
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?