Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Destacan reducción en personas lesionadas por productos pirotécnicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Destacan reducción en personas lesionadas por productos pirotécnicos

El Gobierno de El Salvador implementó una serie de estrategias destinadas a reducir significativamente el número de personas lesionadas debido al uso de productos pirotécnicos.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 2, 2024 10:19 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, indicó que al cierre del 2023 se reportó una reducción en los casos de personas que han sufrido lesiones a causa de la manipulación de pólvora.

“En el 2022, al 31 de diciembre, teníamos 201 personas lesionadas con productos pirotécnicos, hoy tenemos 145, hay una reducción importante”, destacó Solano, quien señaló que, pese a que se presenta la disminución, el objetivo es tener cero personas quemadas y, para lograrlo, es indispensable la concientización de la población salvadoreña.

Según el funcionario, del 23 al 31 de diciembre en el 2022 se reportaron personas quemadas por diferentes productos pirotécnicos, por cohetillo fueron 22, este año la cifra fue de 23; con morteros en el 2022 se reportaron 122 y en el 2023 fueron 86; mientras que por silbador fueron seis en el 2022 y siete el año pasado.

Es importante señalar que los silbadores son uno de los productos pirotécnicos que están prohibidos y las estadísticas señalan que han sido causantes, tanto de quemaduras como de incendios.

Ad imageAd image

Solano informó que del total de personas quemadas en el 2023, el 36 % son menores de edad y un 64 % adultos, por lo que aseguró que, pese a que, si existe una reducción en estos casos, es de vital importancia que las familias acaten las recomendaciones que realizan las autoridades y busquen alternativas más seguras para disfrutar de las fiestas.

“En esta época hemos estado empeñados en el Plan Fin de Año 2023, en pro de la seguridad de la población salvadoreña”, dijo Solano, quien añadió que ningún producto pirotécnico es seguro.

Presidente del INDES anuncia que convocará al Comité Directivo a reunión extraordinaria
Asamblea Legislativa aprueba reformas que amplían el mandato presidencial y reducen costos electorales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
25 años de prisión para sujeto que mató a machetazos a un vecino
Presidente Bukele se reúne con Gabinete de Seguridad para afinar estrategias de seguridad
ETIQUETADO:BomberosEl SalvadorPólvora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La Selecta ya cuenta con nuevo entrenador
Noticia siguiente No se prevé presencia de Polvo del Sahara que afecte a la población 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente vigila dos sistemas con potencial ciclónico en el océano Pacífico
Nacionales
agosto 18, 2026
Defensoría presenta portal para consultar y corregir el récord crediticio
Nacionales
agosto 18, 2026
Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?