Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “¡Después de 14 años, se vuelve a construir una nueva zona franca en El Salvador!”:, María Luisa Hayem
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“¡Después de 14 años, se vuelve a construir una nueva zona franca en El Salvador!”:, María Luisa Hayem

Archivo LH
Última actualización enero 20, 2022 1:35 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los esfuerzos del Gobierno por invertir en el área social y por llevar innovación en las diferentes áreas de gestión, ha permitido que mejore el clima de inversión en El Salvador.

De ahí que, el país tendrá una nueva zona franca, después de 14 años desde que se inauguró la última, así lo afirmaron autoridades del Ministerio de Economía.

- Advertisement -

Esta será una zona especializada que tiene un conjunto de normativas diseñadas para facilitar la ejecución del proyecto, con el objetivo de que generen empleos para salvadoreños.

“¡Después de 14 años, se vuelve a construir una nueva zona franca en El Salvador! Nuestra ubicación estratégica, talento humano comprometido y productivo, incentivos y facilidad para hacer negocios; nos hacen un país ideal para las inversiones locales y extranjeras”, explicó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

- Advertisement -

La empresa American Industrial Park (AIP) desarrollará el proyecto con financiamiento del BID Invest, una instancia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) enfocada en el sector privado.

La titular de economía ha informado que son $25 millones que el BID Invest otorgará para la iniciativa de AIP, que se concentrará en acoger a empresas en los sectores de suministro global, logística y de manufactura.

- Advertisement -

Durante la fase de construcción se espera la contratación de 200 personas; luego, al finalizar las obras, emplearán a 3,500.

Entre las peculiaridades que dan competitividad al plan de AIP es que tendrá espacio tanto para clientes nacionales como internacionales, utilizará energías renovables y aumentará la disponibilidad de techo industrial.

Llegan primeras delegaciones internacionales del Tour El Salvador 2026
Vacunación contra COVID-19 se realizará en tres fases para llegar a 4.5 millones de salvadoreños
EE.UU. confirma la extensión del TPS de El Salvador por otros 18 meses más
Agosto continúa tendencia histórica de reducción de homicidios a escala nacional
Él es Alejandro Vásquez, y quiere seguir #HaciendoHistoria
ETIQUETADO:El SalvadorMaría Luisa HayemMinisterio de EconomíaMinistra de EconomíaZona Franca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rolando Menéndez, mejor conocido como «El Cipitío», será declarado Hijo Meritísimo de El Salvador
Noticia siguiente “Este nuevo Ministerio de Trabajo no va tolerar vulneración de derecho laborales sea quien sea”: Rolando Castro en caso LPG

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia histórico apoyo del BID por $1,300 millones para impulsar el crecimiento del país
Nacionales
febrero 11, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe donativo de dispositivos electrónicos para estudiantes
Nacionales
febrero 11, 2026
Asamblea aprueba creación de Instituto Especializado de Educación Superior de la FGR
Nacionales
febrero 11, 2026
Bypass de Apopa conectará la Troncal del Norte con la Panamericana y tendrá 12 puentes
Nacionales
febrero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?