Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Despacho de la Primera Dama continúa formación a educadores en la Ley Crecer Juntos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Despacho de la Primera Dama continúa formación a educadores en la Ley Crecer Juntos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, continúa con la implementación de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos para educadores y especialistas que atienden a la Primera Infancia. La nueva normativa entrará en vigencia en enero y busca brindar una protección integral a la niñez y adolescencia.

Este día, asistieron docentes, gestores de Primera Infancia y Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI) de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz. A la fecha ya se han capacitado más de 9,000 docentes de diferentes zonas del país.

La iniciativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele tiene el objetivo de formar a los profesionales para brindar una educación integral a la niñez y adolescencia de todo el país. Además, las capacitaciones tienen un rumbo novedoso para que los docentes se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje no solo académico, sino humano y afectivo para asegurar que las futuras generaciones alcancen su máximo potencial.

Dicha formación es parte de la reforma educativa «Mi Nueva Escuela» para la transformación educativa, incluyendo tecnología, escuelas dignas y adecuadas, docentes capacitados, nuevo currículo y salud y nutrición. 

Ad imageAd image

El plan también incluye a diferentes actores sociales, desde empleados judiciales; personal de salud, cultura y deporte; miembros de Comités Locales de Derechos; municipalidades; FGR; entre otros.

Tal y como expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele durante el primer evento de docentes: «muchas gracias, de todo corazón, en nombre de nuestras futuras generaciones y de todos los niños y niñas por asumir este reto juntos. Por estar dispuestos a ser educadores que marcan la diferencia en la vida de la niñez».

Ejecutivo propone nuevos requisitos para entregar subsidio a transportistas garantizando buen servicio
Equipo USAR El Salvador mantiene las acciones de asistencia humanitaria en Turquía por cuarto día
Cuatro tenientes obtienen trofeo Remington Centennial por segundo año consecutivo 
Yamil Bukele invita a jóvenes salvadoreños nacidos en el exterior a reforzar selecciones nacionales
Inician mejoras en el parque Bicentenario y reforestación masiva en el bosque El Espino
ETIQUETADO:Ley Crecer JuntosPrimera Dama Gabriela de Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior <strong>Gobierno de El Salvador dignifica a elementos de la Fuerza Armada </strong>
Noticia siguiente Economista de ARENA llama a “empujar una crisis económica para frenar a Bukele”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan nueva ruta directa: Madrid- San Salvador y Barcelona San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Presidente de Paraguay decreta feriado nacional tras la victoria sobre Alemania
Deportes
junio 30, 2026
Empresas chinas buscan ampliar los negocios con El Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador está preparado para actuar con rapidez y colaborar en situaciones de emergencia
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?