Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desmantelan estructura de la MS que operaba en La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desmantelan estructura de la MS que operaba en La Libertad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló a la clica Zapotitanes Criminales Locos Salvatruchos de la MS-13, la cuales son los responsables de extorsionar a comerciantes y emprendedores de varios municipios del departamento de La Libertad. Con esta operación se han golpean las finanzas de dicha estructura delincuencial.

En total, la FGR ordenó la detención de 27 miembros de esa estructura a quienes se les acusa de Agrupaciones Ilicitas, Extorsión, Homicidios Agravados y planeación de asesinatos, así como tráfico de personas y droga.

- Advertisement -

En la investigación se ha determinado además, que esta estructura delincuencial tenía nexos con traficantes de personas (coyotes), de los que se valían para sacar a personas ilegalmente del país.

“Estas personas estaban haciendo dinero a costa de la gente trabajadora de la zona, pero con esta investigación lo anterior ha parado. Ahora a ellos se les están incautando bienes como vehículos y motocicletas que presuntamente fueron obtenidos de manera ilegal”, explicó el fiscal del caso.

- Advertisement -

Durante el operativo fueron capturados Denis Alberto Portillo Hernández y Luis Ernesto Méndez Mena; 21 imputados más fueron detenidos durante la efectiva aplicación del Régimen de Excepción, y quienes serán notificados en las próximas horas de los nuevos delitos que se les acusan.

La Fiscalía también realizó una serie de registros en diferentes viviendas de los pandilleros en Zapotitán, Ciudad Arce y Colón del departamento de La Libertad, y se logró incautar vehículos, motocicletas y teléfonos celulares.

- Advertisement -
Hacienda podrá recuperar $280 millones evadidos tras quedar sin efecto decreto 127
Gobierno confirma dos nuevos casos de covid-19 en El Salvador
El Salvador y Estonia fortalecen relaciones de cooperación y económicas
Rastra se incendia en carretera Panamericana en La Unión
Alertan riesgo de muerte por uso de mecedoras “Rock’n Play Sleepers”
ETIQUETADO:Estructura terroristaFiscalíaMS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Caos en Autopista a Comalapa por vuelco de rastra
Noticia siguiente Alejandro Zelaya: “Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Micro y pequeñas empresas salvadoreñas crecen gracias a acuerdos y seguridad del Gobierno
Nacionales
febrero 4, 2026
Reos del Plan Cero Ocio apoyan distribución de paquetes escolares en el país
Nacionales
febrero 4, 2026
“Académica” juzga la educación de el salvador con un video de 33 segundos y le llama “relumbrón político”
Nacionales
febrero 4, 2026
El programa educativo de El Salvador integra tecnología, paquetes escolares y reconstrucción de escuelas
Nacionales
febrero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?