Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desde su fundación la policía ha jubilado a 120 canes antinarcóticos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desde su fundación la policía ha jubilado a 120 canes antinarcóticos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:12 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Son 120 canes los que se han jubilado desde el año 1992, fecha en que se creó la Unidad Canina de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC),  los cuales han dejado un legado muy importante en el combate del narcotráfico en el país.

Entre los recuerdos sobre el trabajo hecho por estos canes figuran los hallazgos de diferentes tipos de droga en el país, así como registros preventivos en centros de tolerancia.

Es entre los 5 y 7 años que estos perros cumplen su vida útil y comienzan su proceso de jubilación, tomando en cuenta, además, que es la época en que sufren diversas enfermedades, condiciones que son evaluadas por un médico veterinario que los atiende y el instructor o guía, según relata el agente educador Misael, quien cuenta con mucha experiencia en el trato con los perros.

Los cambios fisiológicos, emocionales y de conducta que se apoderan de los perros obligan a los instructores a mantenerlos en entrenamiento a fin de liberarlos de este padecimiento.

Ad imageAd image

A pesar de existir lazos muy fuertes de afectividad entre un instructor y los oficiales caninos, los primeros saben que llega el momento en que los segundos tienen que jubilarse por diversas razones, y descansar de la ardua labor que han desarrollado en diferentes lugares como aeropuertos, puestos fronterizos y otros.

Gobierno mejora la red de hospitales en todo el país para atender la pandemia
Gobierno del Presidente Nayib Bukele buscará fuentes de recursos para atender a la población, a pesar del continuo bloqueo legislativo
Presidente Bukele cuestiona a Maduro ante su negativa tras ofrecimiento de intercambio humanitario
Se descarta que en El Salvador existan casos de la viruela del mono
«El aumento del salario mínimo ya fue publicado en el Diario Oficial, es Ley de la República», Rolando Castro
ETIQUETADO:El SalvadorPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del presidente Bukele entrega alimentos Escolares
Noticia siguiente Diputados Gallegos denuncia que ARENA y el FMLN están obstaculizando el trabajo del gobierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a traficante con media libra de marihuana en La Libertad
Nacionales
agosto 16, 2026
Medio Ambiente prevé lluvias y tormentas por influencia de una onda tropical
Nacionales
agosto 16, 2026
Capturan a presunto gatillero de la pandilla 18R en control vehicular
Nacionales
agosto 16, 2026
Capturan a sujeto que intentó asfixiar a su pareja embarazada en San Salvador
Nacionales
agosto 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?