Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desde su fundación la policía ha jubilado a 120 canes antinarcóticos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desde su fundación la policía ha jubilado a 120 canes antinarcóticos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:12 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Son 120 canes los que se han jubilado desde el año 1992, fecha en que se creó la Unidad Canina de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC),  los cuales han dejado un legado muy importante en el combate del narcotráfico en el país.

Entre los recuerdos sobre el trabajo hecho por estos canes figuran los hallazgos de diferentes tipos de droga en el país, así como registros preventivos en centros de tolerancia.

Es entre los 5 y 7 años que estos perros cumplen su vida útil y comienzan su proceso de jubilación, tomando en cuenta, además, que es la época en que sufren diversas enfermedades, condiciones que son evaluadas por un médico veterinario que los atiende y el instructor o guía, según relata el agente educador Misael, quien cuenta con mucha experiencia en el trato con los perros.

Los cambios fisiológicos, emocionales y de conducta que se apoderan de los perros obligan a los instructores a mantenerlos en entrenamiento a fin de liberarlos de este padecimiento.

Ad imageAd image

A pesar de existir lazos muy fuertes de afectividad entre un instructor y los oficiales caninos, los primeros saben que llega el momento en que los segundos tienen que jubilarse por diversas razones, y descansar de la ardua labor que han desarrollado en diferentes lugares como aeropuertos, puestos fronterizos y otros.

Capturan a “La Rosalía” por extorsión en Cuscatancingo
Dan luz verde para brindar prestaciones a veteranos de guerra
Las sentencias de la Sala son de estricto cumplimiento, detalla TSE
Capturan a dos sujetos que asaltaron a un automovilista
Cancillería impulsa a empresarios de la diáspora para atraer inversión y fortalecer el desarrollo económico nacional
ETIQUETADO:El SalvadorPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del presidente Bukele entrega alimentos Escolares
Noticia siguiente Diputados Gallegos denuncia que ARENA y el FMLN están obstaculizando el trabajo del gobierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bonos salvadoreños aumentan su valor en mercados internacionales
Política
agosto 3, 2026
Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Nacionales
agosto 3, 2026
Presidente Bukele recibe a CEO de importante corporación financiera de EEUU
Nacionales
agosto 3, 2026
Condenan a siete costarricenses que transportaban más de 1.5 toneladas de droga en costas salvadoreñas
Nacionales
agosto 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?