Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Descartan repunte de casos de COVD-19 en zona específica del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Descartan repunte de casos de COVD-19 en zona específica del país

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 17, 2021 9:58 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 17, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


El leve incremento en los casos de COVID-19, que se registra en las últimas semanas en el país, se debe a que la población está relajando las medidas preventivas contra el virus, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele descarta que haya un repunte de contagios en una zona específica del territorio nacional.

La curva de los casos confirmados con la enfermedad empezó a dibujar un ascenso a partir de este mes, ya que el pasado martes fueron reportados 198 personas con diagnóstico positivo. El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que los casos proceden de diferentes zonas de El Salvador.

El incremento de contagios se debe, en parte, a que la población ha dejado de implementar las medidas preventivas como el uso de la mascarilla y ha frecuentado aglomeraciones, a pesar de que el virus se mantiene en circulación en todo el territorio.

“Las concentraciones de personas como las que hubo en la ciudad de Santa Ana, no contribuyen en nada para el control de la pandemia”, expresó el titular del Ministerio de Salud, quien además aclaró que no existe un desbordamiento de contagios.

Ad imageAd image
Sala certificará a la FGR investigar posible comisión de delitos por incumplir resolución relacionada por exigencia de prueba PCR
Gobierno del Presidente Bukele estrecha hermandad con Honduras en inicio de aplicación de dosis anti-COVID-19 donadas
Ministro de Trabajo se presenta a la Asamblea para saldar deudas históricas con la clase trabajadora
La PNC apoya con seguridad las labores agrícolas en el país
Ordenan embargo por $227.7 millones a constructora italiana en caso El Chaparral donde está involucrado el ex presidente Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro a Lorena Peña: “Cínicos e hipocráticas”
Noticia siguiente Descartan repunte de casos de COVD-19 en zona específica del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?