Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan red de estafadores y extorsionistas en Chalatenango 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan red de estafadores y extorsionistas en Chalatenango 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil, giró 19 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafa, extorsión, hurto por medios informáticos, entre otros, cometidos en Chalatenango.

De acuerdo a las investigaciones, en uno de los casos de estafa, los sujetos operaban a través de redes sociales. Se hacían pasar por extranjeros ofreciendo paquetes que las víctimas iban a poder recibir pagando $500.

Cuando lograban las transferencias bancarias, los estafadores pedían $1,200 más y amenazaban a las víctimas que, de no pagar, podrían ir a la cárcel por lavado de dinero. Los montós de las estafas ascienden a $3,500.

De los nueve casos de extorsión son responsables pandilleros de la MS. 

Ad imageAd image

En uno de los casos exigían a la víctima $200 mensuales para que pudiera trabajar en la zona. Cuota que pago de enero a marzo de 2022. Los montos de extorsión ascienden a $8,600.

Estos pandilleros pertenecen al programa Fulton de la MS y gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción ya guardan prisión en diferentes centros penales del país, en donde serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen.

Las autoridades detallaron que, con estas acciones, se están resolviendo siete casos de estafa, nueve casos de extorsión y un caso de homicidio tentado. 

Este operativo también dió lugar a seis allanamientos en las zonas de Dulce Nombre de María, La Palma, en Chalatenango.

Giran orden de captura contra Gerson Martínez y otros exfuncionarios del FMLN
El Salvador cerró este martes 1 de marzo con cero homicidios
Dos lesionados deja cuádruple accidente de tránsito en la Troncal del Norte
Sorprenden a microbusero manejando borracho
“Las remesas hacia El Salvador utilizando Bitcoin se cuadriplicaron en solo un mes”: Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:EstafaFiscalíaOperativosOrdenes de capturaPolicíaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior <strong>Alcalde Mario Durán pide a vendedores denunciar prácticas fraudulentas como venta de espacios públicos </strong>
Noticia siguiente Asamblea otorgará herramientas legales y financieras a la DOM
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesan a acusados por accidente de volqueta en redondel Integración
Nacionales
octubre 19, 2026
Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?