Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Denuncian que Corte de Cuentas ha contratado personal de ARENA y FMLN que trabajaban en Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Denuncian que Corte de Cuentas ha contratado personal de ARENA y FMLN que trabajaban en Asamblea

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:59 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) denunciaron que la institución ha contratado empleados de la Asamblea Legislativa, quienes pertenecían a las fracciones de ARENA y FMLN, Además, detallaron que no se realizó el debido proceso.

 “Están contratando personal reciclado de la Asamblea Legislativa, políticos reciclados y que saben que no van a seguir como diputados, como asesores de los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC. Los están contratando acá en la Corte de Cuentas sin seguir el debido proceso, los están contratando con onerosos salarios”, aseguró un líder del sindicato de Corte de Cuentas.

- Advertisement -

De acuerdo a los sindicalistas, estas contrataciones forman parte de los favores de los magistrados a los partidos políticos que los eligieron para optar por el cargo. “Lo más curioso es que cuando se buscan para que se cumplan la carrera administrativa, no le quieren dar el cumplimiento, se hacen los desentendidos. No lo hacen, los magistrados están buscado quedar bien con los padrinos políticos que los trajeron a estos cargos”, denunciaron.

A la vez, los miembros del de SITCCOR señalaron que los magistrados habrían incumplido el contrato colectivo de trabajo de más de 1,300 empleados de esa institución, el cual contempla mejoras salariales y laborales.”Nosotros desde el 2020 hemos exigido el cumplimiento de nuestros contratos colectivos de trabajo, que entró en vigencia a partir del 1 de enero del 2020, Pasó el año y los magistrados no le dieron cumplimiento”.

- Advertisement -

Entre las exigencias de los trabajadores están: la creación de la despensa familiar, transporte colectivo para el personal, revisión salarial de todas las áreas de la Corte de Cuentas de la República .

Pese a solicitar la revisión y buscar un diálogo con los magistrados, los trabajadores no han tenido ninguna respuesta favorable a sus peticiones.

- Advertisement -

Los magistrados de la @CortedeCuentas habrían incumplido el contrato colectivo de trabajo de más de 1,300 empleados de esa institución, el cual contempla mejoras salariales y laborales, aseguraron los sindicalistas. pic.twitter.com/IKAAf2BRjr

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) February 1, 2021
Sancionan a Ruta 140 por incremento ilegal del pasaje
Diputada Cecilia Rivera representa al país en Asamblea Euro-Latinoamericana en España
El Salvador continúa acumulando días sin homicidios
Alcaldía de San Salvador asignará puestos provisionales a comerciantes afectados del Mercado San Miguelito
Se mantiene Alerta Roja en 24 municipios y Alerta Verde a nivel nacional
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCorte de Cuentas de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele: “Tendremos la oportunidad de elegir diputados y alcaldes que trabajen junto al gobierno”
Noticia siguiente José Urbina destaca Plan Control Territorial y asegura que para los viejos partidos la criminalidad fue un negocio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador alcanza cuatro millones de visitantes internacionales y supera la meta turística de dos mil veinticinco
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador recibe por primera vez al crucero Viking Sky en el puerto de Acajutla
Nacionales
diciembre 30, 2025
Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
¿Qué laptop comprar en 2026? Las mejores opciones según tu perfil profesional
Especiales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?