Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Denuncian que albergues administrados por alcaldías no tienen las condiciones adecuadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Denuncian que albergues administrados por alcaldías no tienen las condiciones adecuadas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:24 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, aseguró que albergues que están a cargo las alcaldias municipales no tienen las condiciones adecuadas para la permanencia de las familias que se han visto afectadas por Eta.

“Hay algunos albergues que no están siendo administrados por Protección Civil, sino por las comisiones municipales. Entonces los señores que están acá albergados han mostrado algunas pruebas que su alimentación no es la adecuada; entonces vamos a retomarlo con Protección Civil”, afirmó Carolina Recinos.

- Advertisement -

Las autoridades han realizado la verificación de los albergues en el departamento de San Salvador, con el objetivo de garantizar que los salvadoreños albergados tengan las mejores condiciones, pues las municipalidades a pesar de tener $75 millones para atenderlos no han dotado estos lugares con lo necesario.

Además, las autoridades visitaron los albergues en la comunidad 15 de marzo de Soyapango y en el Centro Escolar Nicolás J. Bran en San . Las familias albergadas agradecieron al Presidente de la República, Nayib Bukele, por los insumos que ha recibido y por tomar acciones preventivas.

- Advertisement -

Desde la declaración de Alerta Roja en el país, las autoridades han activado 1, 152 albergues en todo el país. También han desplegado más de 100, 000 personas para las tareas de emergencia y evacuación tras el paso de Eta.

#Eta | @CarolinaElSalva, comisionada presidencial, asegura que algunas condiciones de los salvadoreños en albergues a cargo de las comisiones municipales (alcaldías) no son adecuadas durante su estadía en estos lugares por la emergencia de la depresión tropical Eta. pic.twitter.com/dsA6z6O3l7

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 7, 2020
Colocan primera piedra de Jaguey 128 en playa El Tamarindo
El Salvador firma convenio de cooperación con Corea del Sur para suministrar equipos de operación en astillero de La Unión
Presidente Nayib Bukele en caso jesuitas : “Falta Parker”
Invierten $1.1 millones en planta de procesamiento de aves de corral en El Salvador
El Salvador supera el millón de pruebas PCR para la detección de COVID-19
ETIQUETADO:Alcaldías municipalesEtaProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan jornada de higienización en Hospital Nacional de San Bartolo
Noticia siguiente Habitantes del Ranchador, en Santa Ana, respaldan la candidatura de Gustavo Acevedo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Israel confirma ofensiva “Rugido del León” junto a Estados Unidos contra Irán
Internacionales
febrero 28, 2026
Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador acredita nuevos embajadores en el país
Política
febrero 27, 2026
PGR recibe certificación internacional antisoborno
Nacionales
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?