El Presidente de la República, Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, participaron en la inspección de obras de remodelación del Parque Cuscatlán, en San Salvador que a finales de agosto abrirá sus puertas al público en el marco de su 80° aniversario.
«La remodelación del Parque Cuscatlán es una muestra del trabajo en equipo y es una muestra de cómo nuestro pues puede salir adelante», expresa el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Dentro de poco nuestro país dejará de estar entre los países más peligrosos del mundo, con personas como Howard Buffet vamos a poder sacar a nuestro país adelante», dijo el Presidente de la República en alusión al filántropo estadounidense, Howard Graham Buffett, director ejecutivo y presidente de la fundación Howard G. Buffet, por los aportes que ha hecho al país, principalmente en la revitalización del Parque Cuscatlán.
Por su parte, Howard Buffett, aseguró sentirse en El Salvador como en casa y anunció que además de la inversión que se realizó para el proyecto del Parque Cuscatlán fuera posible, «continuará apoyando para traer más cambios a El Salvador».
La transformación del Parque Cuscatlán inició a finales de 2017 y es un proyecto gestionado por la administración del Presidente, Nayib Bukele, cuando fungió como alcalde municipal de San Salvador (2015-2018).
«Esta es una muestra de trabajo en equipo. Nosotros nos involucramos en mayo de 2015, cuando vimos la primera maqueta pensamos igual que la embajadora de Estados Unidos, Jean Mane que era imposible pero no nos detuvimos y ahora es una realidad», señaló Nayib Bukele.
El diseño del Parque Cuscatlán tiene un enfoque de inclusión social y comprende diferentes áreas mejoradas y otras nuevas, entre estas una cancha multifuncional de básquetbol, una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con una concha acústica, una pérgola con mesas para hacer tareas o lectura.
Como parte de los trabajos también realizarán la construcción de dos pasarelas que conectarán con calles principales como la 6a-10a. Calle Poniente y la Alameda Roosevelt; un edificio cultural denominado “El Trébol”, para presentaciones artísticas; un Punto de Atención Social (PAS) que albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía de Turismo (Politur), área administrativa del lugar y oficios varios.