Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Delegación Presidencial de El Salvador Culmina con Éxito su Participación en el Foro “Iniciativa de Inversión del Futuro” en Arabia Saudita
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Delegación Presidencial de El Salvador Culmina con Éxito su Participación en el Foro “Iniciativa de Inversión del Futuro” en Arabia Saudita

Dicho evento reunió a líderes globales, representantes de empresas privadas, academia y autoridades del país anfitrión para dialogar sobre oportunidades de inversión y cooperación en sectores estratégicos. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 1, 2024 1:19 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 1, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, representó al Presidente, Nayib Bukele en el Foro “Iniciativa de Inversión del Futuro” (FII, por sus siglas en inglés), celebrado en Riad, Arabia Saudita. A su llegada, fue recibido por el Viceministro de Asuntos de Protocolo, Abdulmajeed Al-Smari.

Dicho evento reunió a líderes globales, representantes de empresas privadas, academia y autoridades del país anfitrión para dialogar sobre oportunidades de inversión y cooperación en sectores estratégicos. 

- Advertisement -

Durante el foro, el Vicepresidente Ulloa conversó sobre los avances del gobierno salvadoreño en el impulso de un entorno favorable para la inversión, enmarcando sus políticas de desarrollo económico y la promoción de sectores clave que buscan atraer la inversión extranjera directa y fomentar el intercambio de conocimientos. Los acuerdos preliminares buscan beneficiar a ambas naciones en ámbitos como tecnología, educación, infraestructura, y energía. 

Durante su visita oficial, el Vicepresidente Ulloa, junto a la comitiva de El Salvador, sostuvieron reuniones con altos representantes del gobierno saudí como el Ministro de Finanzas, Mohammed Al-Jadaan y el Ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Alkhorayef. Además de líderes de empresas privadas y del sector educativo, estableciendo bases sólidas para futuros acuerdos de colaboración y proyectos conjuntos. El Invest será la institución designada para brindar seguimiento a los contactos establecidos.

- Advertisement -

La participación de la delegación salvadoreña en el FII2024 subraya el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de fortalecer los lazos con el Reino de Arabia Saudita y otros países participantes, impulsando el desarrollo y la cooperación en áreas de interés mutuo. 

Además, reafirma la posición de El Salvador en el escenario internacional como un país abierto a la colaboración y dispuesto a trabajar de la mano con socios estratégicos para impulsar su desarrollo y bienestar social. La comitiva salvadoreña estuvo también integrada por el Director de Promoción de Inversiones del INVEST, Federico Apostolo; el Director de Relaciones Internacionales de la Vicepresidencia, Mario Otero y el Embajador de El Salvador en Arabia Saudita, Ricardo Cucalón.

- Advertisement -
Decretan instrucción para motorista de la ruta 140 acusado de lesiones culposas 
FMLN se retracta: Anabel Belloso niega publicación de El Faro sobre coaliciones para elecciones 2024
Presidente Nayib Bukele destaca el análisis financiero de Bank of America
Gobierno cuenta con condiciones para dar pronta respuesta a reportes de incendios
Ministro de Obras Públicas supervisó los trabajos en residencial Bello San Juan, en San Salvador
ETIQUETADO:Arabia SauditaEl SalvadorFélix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Penas de hasta 86 años de prisión para mareros que delinquían en San Miguel 
Noticia siguiente Cae sujeto que atacó a un policía con un envase de vidrio; fue captado amenazando a su pareja

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DEL INFIERNO A LA ESPERANZA: EL CAMINO QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE EL SALVADOR
Opinión
diciembre 31, 2025
El Salvador impulsa su desarrollo con educación, tecnología y energía sostenible
Nacionales
diciembre 30, 2025
Presidente Bukele sostuvo reuniones con Donald Trump y Rodrigo Chaves en 2025
Nacionales
diciembre 30, 2025
Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa obras históricas para el desarrollo de la zona oriental
Nacionales
diciembre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?