La Defensoría del Consumidor (DC) desarrolló esta mañana una inspección en puestos de venta del mercado mayorista La Tiendona, en el contexto de la aprobación del aumento al salario mínimo, con vigencia a partir de agosto.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, detalló que las verificaciones de precios son realizadas en supermercados, mercados, en tiendas mayoristas que se encuentran en colonias, así como en agroservicios.
«Ante esta abundancia de alimentos no deben existir aumentos de precios. Se ha constatado como productos como papas y cebollas en sus diferentes variedades han presentado una disminución que puede andar alrededor del 20 %», dijo el funcionario.
Desde La Tiendona se abastece al territorio nacional de frutas y verduras y por eso, es importante para la Defensoría, constatar el precio de los productos al por mayor y menor.
“A partir del anuncio de nuestro Presidente Nayib Bukele del incremento del salario mínimo, la Defensoría del Consumidor activó un plan nacional de verificación de precios”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Los inspectores de la Defensoría se han desplegado por todo el territorio nacional para realizar la verificación de precios en mercados y supermercados y proteger así la economía de los salvadoreños.