Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría ordena a GMG Servicios El Salvador devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría ordena a GMG Servicios El Salvador devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, la Defensoría del Consumidor informó que a través del Tribunal Sancionador ordenó a la sociedad GMG Servicios El Salvador, S.A. de C.V., propietaria de almacenes Prado y Gallo, devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores, tras comprobar que hubo cobros indebidos.

La Defensoría explicó que una auditoría financiera practicada a una cartera de 42,276 créditos otorgados en el período comprendido entre el 1 de junio al 30 noviembre de 2017, determinó que dicha empresa habría realizado cobros indebidos a sus clientes.

Entre los cobros realizados indebidamente están :  Utilización de un método de cálculo de intereses contrario a la LPC, en un total de 487 créditos, por un monto de 10,413.69 dólares; Introducción de cláusulas abusivas en los contratos de los consumidores; emitir información inexacta al Banco Central de Reserva (BCR); y, no remisión de la información de su actividad crediticia al BCR.

Además, la Defensoría detalló que la empresa GMG habría cobrado intereses superiores a la Tasa Máxima Legal permitida, a 20,618 consumidores, por un monto de 725,470.96 dólares; por lo cual deberá reintegrar ese dinero y pagar una multa de $ 750,000.00.

Ad imageAd image

Sin embargo, la Defensoría apuntó que el proveedor tiene un plazo para presentar recurso de reconsideración ante el Tribunal Sancionador o recurrir ante las instancias judiciales; de lo contrario deberá hacer efectiva las devoluciones con los montos correspondientes.

El Tribunal Sancionador de la @Defensoria_910 ordenó a GMG Servicios El Salvador, S.A. de C.V., propietaria de almacenes Prado y Gallo más Gallo, devolver más de 735 mil dólares a consumidores.

Lee más acá 👉 https://t.co/PodZxv0ZWh pic.twitter.com/Cx66SNUMBS

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) February 2, 2021
La vacunación obligatoria es vital, afirma especialista en salud
Corredor de clica dejará de atemorizar a habitantes de Quezaltepeque 
Capturan a motociclista con 275° de alcohol tras provocar siniestro vial en Cuscatlán
Gobierno invertirá más de $1,500 millones en infraestructura pública
Sacan de circulación a varios conductores peligrosos en las últimas horas 
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorPRADO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan prueba a la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones del 28 de febrero
Noticia siguiente Alexia Rivas se reúne con presidente de PROESA para promover la atracción de inversión de la diáspora
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alias «Chapato» es detenido en Guatemala tras intentar evadir a la justicia salvadoreña
Nacionales
julio 1, 2026
Capturan a sujetos señalados de amenazar a vendedores de teléfonos en Usulután
Nacionales
julio 1, 2026
Estados Unidos resiste con diez jugadores y sella su clasificación a octavos del Mundial 2026
Deportes
julio 1, 2026
Bélgica remonta con agónico penalti a Senegal en tiempos extra y clasifica a los octavos
Deportes
julio 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?