Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor podrá allanar establecimientos de proveedores de bienes y servicios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor podrá allanar establecimientos de proveedores de bienes y servicios

Archivo LH
Última actualización marzo 14, 2022 4:01 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Economía (MINEC), presentó a la Asamblea Legislativa un grupo de reformas a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) con el objetivo de brindar a la Defensoría del Consumidor más herramientas para proteger los derechos de los ciudadanos.

Una de las reformas presentadas consiste en darle la facultad a la Defensoría de allanar establecimientos de proveedores de bienes y servicios, con el objetivo de combatir la especulación y acaparamiento de productos, acciones que afectan la economía familiar, debido a que se incrementa el precio de los productos.

- Advertisement -

Al respecto, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, expresó que las reformas permitirán a la institución «atender y aliviar la economía familiar [en el contexto de la inflación mundial y sus efectos en nuestro país], ser más eficientes en la protección de los consumidores y ejercer con mayor determinación la defensa de sus derechos». 

@rasalazar4 expresa que la reforma permitirá «atender y aliviar la economía familiar [en el contexto de la inflación mundial y sus efectos en nuestro país], ser más eficientes en la protección de los consumidores y ejercer con mayor determinación la defensa de sus derechos». pic.twitter.com/pBS6d70Qix

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) March 14, 2022

Otra de las reformas, permitirá la creación de la figura del «delegado encubierto», con el objetivo de realizar inspecciones de manera incógnita, con la finalidad de identificar prácticas abusivas en contra de los consumidores.

- Advertisement -

Otros de los objetivos de las reformas son: Ampliar derechos al consumidor y obligaciones a proveedores, fortalecer la protección a consumidores, proveer herramientas de vigilancia de mercado, readecuar disposiciones de la LPC, ampliar el catálogo de infracciones y definición de prescripción.

Realizan pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 en Concepción de Oriente, La Unión
Familiares de profesionales de salud fallecidos por covid-19 ya han recibido pago de seguro de vida
El Salvador ha recibido 2 millones de visitantes en 2022
Anuncian nueva reducción en precios de combustible 
Embajador de Japón visita Arnecom El Salvador
ETIQUETADO:Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Conozca los requisitos para aplicar a plazas de motoristas que ha habilitado el Gobierno  
Noticia siguiente Francia elimina el uso de mascarilla en interiores y abandona el pasaporte sanitario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Riña por rencillas personales deja cinco detenidos en San Marcos
Nacionales
mayo 16, 2026
Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país
Nacionales
mayo 16, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro y FAS unen esfuerzos para formar nuevos talentos del fútbol santaneco
Nacionales
mayo 16, 2026
Capturan a palabrero de la MS vinculado a extorsiones y hurtos en Sonsonate
Nacionales
mayo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?