Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor podrá allanar establecimientos de proveedores de bienes y servicios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor podrá allanar establecimientos de proveedores de bienes y servicios

Archivo LH
Última actualización marzo 14, 2022 4:01 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Economía (MINEC), presentó a la Asamblea Legislativa un grupo de reformas a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) con el objetivo de brindar a la Defensoría del Consumidor más herramientas para proteger los derechos de los ciudadanos.

Una de las reformas presentadas consiste en darle la facultad a la Defensoría de allanar establecimientos de proveedores de bienes y servicios, con el objetivo de combatir la especulación y acaparamiento de productos, acciones que afectan la economía familiar, debido a que se incrementa el precio de los productos.

Al respecto, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, expresó que las reformas permitirán a la institución «atender y aliviar la economía familiar [en el contexto de la inflación mundial y sus efectos en nuestro país], ser más eficientes en la protección de los consumidores y ejercer con mayor determinación la defensa de sus derechos». 

@rasalazar4 expresa que la reforma permitirá «atender y aliviar la economía familiar [en el contexto de la inflación mundial y sus efectos en nuestro país], ser más eficientes en la protección de los consumidores y ejercer con mayor determinación la defensa de sus derechos». pic.twitter.com/pBS6d70Qix

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) March 14, 2022

Otra de las reformas, permitirá la creación de la figura del «delegado encubierto», con el objetivo de realizar inspecciones de manera incógnita, con la finalidad de identificar prácticas abusivas en contra de los consumidores.

Ad imageAd image

Otros de los objetivos de las reformas son: Ampliar derechos al consumidor y obligaciones a proveedores, fortalecer la protección a consumidores, proveer herramientas de vigilancia de mercado, readecuar disposiciones de la LPC, ampliar el catálogo de infracciones y definición de prescripción.

Capturan a sujeto que agredió a su propia hija y compañera de vida
Raymond Villalta a partidos de oposición: “Ahora son un grupito pusilánime”
Último adiós a policía asesinado en Nueva Concepción: Funcionarios del Gabinete de Seguridad se hicieron presentes
Miles de salvadoreños regresan al país con el apoyo del gobierno para ingresar sus bienes
En San Miguel y Santa Ana 400 efectivos militares reforzarán tareas de Seguridad Pública
ETIQUETADO:Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Conozca los requisitos para aplicar a plazas de motoristas que ha habilitado el Gobierno  
Noticia siguiente Francia elimina el uso de mascarilla en interiores y abandona el pasaporte sanitario
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz solicita remoción de Cesia Rivas como asesora jurídica de VAMOS 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Presidente Bukele responde a llamado de joven hondureña con Leucemia: “Vamos a hacer todo por salvarte” 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Gobierno propone ampliar desde octubre el período para pagar el aguinaldo 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diez años de prisión para hombre que extorsionó a su expareja
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?