Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor mantiene monitoreo para evitar alzas en canasta básica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor mantiene monitoreo para evitar alzas en canasta básica

Editor GM
Última actualización mayo 16, 2022 1:52 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa monitoreando el mercado de alimentos como parte de las 11 medidas ante la inflación anunciadas por el mandatario. Hoy se lleva a cabo una inspección en la calle Gerardo Barrios, en San Salvador.

«Son más de 10,400 verificaciones realizadas por esta institución en diferentes rubros», informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

- Advertisement -

Según el titular de la Defensoría , en una labor articulada con los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura se han llevado a cabo más de 30,000 inspecciones en poco más de 2 meses.

Destacó que, las medidas aplicadas han permitido que entre el 55 al 60 % de los alimentos mantengan los precios sin aumento o estén a la baja, beneficiando así el bolsillo de los consumidores.

- Advertisement -

En caso de comprobar aumentos arbitrarios, cobros indebidos o restricción de venta de productos, la Ley de Protección al Consumidor sanciona como infracción muy grave con una multa de hasta 500 salarios mínimos sin perjuicio de la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Estamos a 2 meses del anuncio de estas medidas, tiempo en el que hemos desarrollado esta ardua labor para mantener la estabilidad de los precios», subrayó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

- Advertisement -

Según el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, en una labor articulada con los ministerios de @HaciendaSV, @EconomiaSV y @AgriculturaSV se han llevado a cabo más de 30,000 inspecciones en poco más de 2 meses. pic.twitter.com/L4Zk9YEefh

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 16, 2022
Fallece el empresario salvadoreño Ricardo Poma
Exdocente recomienda no defender a estudiantes capturados sin conocer el trasfondo del caso
Más de cinco mil maestros del sector público fueron vacunados ayer contra el COVID-19
50 mil salvadoreños serán beneficiados con eliminación de intereses y moras en viviendas recuperadas
Tribunal Procesa a «Mr. Miyagi» y a 10 Presuntos Miembros de una Red de Estafadores y Lavadores de Dinero
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEl SalvadorNayib BukeleRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador será sede de reunión entre bancos centrales y entidades financieras de 44 países del mundo este lunes
Noticia siguiente Domingo 15 de mayo no se registraron muertes por hechos violentos en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fortalecen modernización del servicio público mediante convenio entre ESIAP y Procuraduría General de la República
Nacionales
noviembre 26, 2025
Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?