Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor informa que más de 8 universidades deberán reintegrar inversión a estudiantes por gastos de graduación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor informa que más de 8 universidades deberán reintegrar inversión a estudiantes por gastos de graduación

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que se están resolviendo 13 casos de universidades que han realizado cobros por actos de graduación, por lo que deberán reintegrar la inversión a los estudiantes, de acuerdo al cumplimiento de los artículos 4, literal b y articulo 18, literal m de la Ley de Protección al Consumidor.

Además, Salazar, informó que, durante la emergencia de la pandemia, recibieron alrededor de 30 mil consultas por diversos temas. También, durante los meses de junio y julio recibieron denuncias por los cobros excesivos en servicios funerarios.

De acuerdo a la Defensoría del Consumidor, la institución laboró en el cumplimiento que las empresas cumplieran con el pago diferido de los servicios, y evitar que se realizarán desconexiones a los servicios de los consumidores. También agregó que han realizado diferentes inspecciones en comercios de comida, farmacias y supermercados.

Por otro lado, el Presidente de la Defensoría, anunció que desde la próxima semana la población será atendida de manera presencial, con una previa cita realizada al número 910.

Ad imageAd image
Gobierno inicia recolección de basura en municipios donde alcaldes han evadido su responsabilidad
Gustavo Acevedo cumple promesa de iluminar el Estadio Oscar Quiteño con luces de primera generación
La potestad logística en los centros de cuarentena estará a cargo de la Fuerza Armada
Capturan a responsable de homicidio de un hombre con arma blanca en San Miguel
104 personas murieron en accidentes de tránsito durante feriado de Navidad y fin de año
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados de ARENA se apresuran por crear una ley para regular el agua en el país
Noticia siguiente Plan Control Territorial mantiene a la baja homicidios y otros hechos delictivos en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?