Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor entrega reconocimientos a proveedores por respetar derechos de consumidores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor entrega reconocimientos a proveedores por respetar derechos de consumidores

Archivo LH
Última actualización diciembre 16, 2021 10:02 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, la Defensoría del Consumidor realizó evento en el que se entregó un reconocimiento a diferentes proveedores de bienes y servicios, quienes forman parte de dos programas impulsados por la institución, denominados: Aquí se respeta a los consumidores, fase II y el programa de incentivo a las buenas prácticas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que el sentido de la convocatoria es poder reconocer el esfuerzo y, sobre todo, el interés de elevar los niveles de cumplimiento por parte de los proveedores”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Es así como, la Defensoría del Consumidor entregó 158 reconocimientos a proveedores por respetar los derechos de consumidores y fomentar buenas prácticas, algo que se encuentra dentro de las competencias de la institución.

El titular de la Defensoría mencionó que buscan fomentar prácticas sanas, una cultura de respeto, transparencia, responsabilidad, seguridad y calidad sobre los bienes y servicios que se ofertan.

Ad imageAd image

Además que los consumidores reconozcan aquellas empresas, aquellas entidades, que están prestando brindando un buen servicio.

El Programa de incentivo a las buenas prácticas tiene como objetivo promover entre los proveedores de bienes y servicios el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de protección al consumidor, para proteger y velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y evitar infracciones a la normativa.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando para mejorar la calidad de los bienes y servicios que se brindan a las familias salvadoreñas, incorporando las buenas prácticas como una herramienta de trabajo, para potenciar la seguridad en las relaciones de los proveedores con los consumidores

Emiten aviso por leve actividad sísmica en volcán Chaparrastique y prohíben hacer turismo en la zona  
Sujetos que protagonizaron pelea en un parqueo de Soyapango pasan a instrucción
Revista Forbes destaca que El Salvador está entre los principales destinos a visitar durante el 2023
Wendy Clavijo y embajadora Milena Mayorga sostienen importante reunión en favor de la diáspora
FGR pide 50 años de cárcel para joven que asesinó a su novia porque no estaba de acuerdo con el embarazo
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorPROVEEEDORESRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno presenta siete nuevos avisos de evasión fiscal por $7.8 millones ante la Fiscalía
Noticia siguiente “La comisión cumplió con debido proceso”: Mauricio Ortiz sobre el desafuero de Norman Quijano
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta Femenina cae ante Paraguay tras perder una ventaja de dos goles en el Cuscatlán
Deportes
octubre 12, 2026
Fine Dining Week reúne a más de 100 chefs internacionales en El Salvador
Nacionales
octubre 12, 2026
Otra condena a cadena perpetua en El Salvador y es para un miembro de la MS
Nacionales
octubre 12, 2026
Unidad Sindical Oficial rechaza insultos de Roberto Valencia contra la población salvadoreña
Política
octubre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?