Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor alerta a salvadoreños ante aumento de precios en dispositivos electrónicos y electrodomésticos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor alerta a salvadoreños ante aumento de precios en dispositivos electrónicos y electrodomésticos

Editor GM
Última actualización noviembre 25, 2021 8:13 PM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando mecanismos para hacer cumplir los derechos del consumidor; a través de la Defensoría del Consumidor que realizó seis sondeos de precios durante septiembre, octubre y noviembre del año en curso, previo al “Viernes Negro”.

“Este monitoreo de precios tiene como fin proteger los derechos e intereses de los consumidores, transparentar el mercado de bienes y servicios y fomentar la competencia entre los agentes económicos, en especial en la temporada alta de ofertas y promociones de fin de año”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

- Advertisement -

El sondeo arroja que los aumentos de precios alcanzan hasta los $816 en un solo producto, los televisores smart de 65 pulgadas son los bienes que más incrementaron de precio, mientras que algunos modelos de refrigeradoras registran reducción de hasta $261 respecto al precio más bajo del periodo.

“Por ejemplo, en un comercio en San Miguel, el producto con menor disminución es una refrigeradora, hasta el 30 de septiembre tenía precio de $1,300 y esta semana está a $1,039”, explicó Salazar.

- Advertisement -

El titular de la Defensoría invitó a los consumidores en no caer en publicidad engañosa. “La multa va hasta $200 salarios mínimos para quienes incumplan”, agregó Salazar.

Ministro de Trabajo saluda a la clase trabajadora en el Día Internacional del Trabajo
Rogelio Rivas: ARENA y FMLN votaron por una Ley de Emergencia a la medida de sus financistas
Programa AMAR continúa beneficiando a la niñez salvadoreña
Iglesia católica y alcalde Sonzacate participaron en la marcha por la paz en Sonsonate (Video)
Gobierno da pasos agigantados en transformar totalmente el sistema penitenciario
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez califica de “poca materia gris” comparar proceso político salvadoreño con regímenes de Latinoamérica
Noticia siguiente Defensoría del Consumidor alerta a salvadoreños ante aumento de precios en dispositivos electrónicos y electrodomésticos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La batalla de los Oscar coronó a sus soberanos
Espectáculos
marzo 15, 2026
Sube a tres la cifra de fallecidos tras fuerte accidente en la carretera Litoral
Nacionales
marzo 15, 2026
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?