Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría confirma disminución y tendencia a la baja en precios de granos básicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría confirma disminución y tendencia a la baja en precios de granos básicos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que, desde la activación del plan de verificación de precios y abastecimiento de productos por la emergencia a causa de la depresión tropical Eta, han realizado más de 250 inspecciones en 25 municipios del país.También, informó de una disminución y tendencia a la baja en los precios de los granos básicos durante la emergencia por las lluvias y por COVID-19.

Asimismo, el funcionario detalló que los precios se mantienen estables, con respeto al frijol la libra tiene un precio entre 60 y 65 centavos, y la libra de maíz entre 20 y 25 centavos. Estas jornadas de inspección se realizan con el objetivo que no se registre un aumento de precios en los granos básicos y productos como alcohol gel y mascarillas para prevenir contagios por COVID-19.

- Advertisement -

“Se han verificado diferentes establecimientos incluyendo supermercados, puestos de mercados, tiendas mayoristas y farmacias. Son 11,600 productos a los que se les ha verificado el precio y el comportamiento es acorde al periodo que estamos viviendo”, señaló Ricardo Salazar.

“Hay que prestarles atención a los intereses económicos de los salvadoreños. Hemos realizado acciones para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios accesibles”, expresó Salazar.

- Advertisement -

La Defensoría del Consumidor mantiene activados mecanismos de atención no presenciales para los consumidores, a través del centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7860-9704, con el fin que la población tenga opciones para denunciar alzas en los precios de los productos de primera necesidad durante la emergencia por Eta y por la pandemia de COVID-19.

Defensoría del Consumidor activa dispositivo de control y vigilancia a precios de útiles escolares
Con instrucciones del Presidente, Bukele, la Policía entrega becas universitarias a hijos de agentes fallecidos
Capturan a sujeto que, por celos, asesinó a su compañera de vida en San Miguel
Regresa el sorprendente parque de diversiones “Sivar Land”
Proceso contra Arriaza Chicas continuará en fase de investigación
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEmergencia por LluviasEta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Intensas lluvias generadas por Eta también dejaron inundaciones en México
Noticia siguiente Despacho de Primera Dama, Gabriela de Bukele entregan kits de higiene para afectados por Eta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policía Nacional Civil conmemora su aniversario
Nacionales
agosto 18, 2025
El Salvador logra más de $3,400 millones en inversión privada
Nacionales
agosto 18, 2025
Capturan a conductor que atropelló a mujer con bebé en brazos
Nacionales
agosto 18, 2025
Acumulación de basura ha alcanzado niveles preocupantes, indican autoridades de PROCIVIL
Nacionales
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?