Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensa reporta incautación de $223.27 millones en droga arrebatada al narcotráfico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensa reporta incautación de $223.27 millones en droga arrebatada al narcotráfico

Archivo LH
Última actualización noviembre 8, 2022 2:55 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, informó que la lucha contra el narcotráfico ha logrado la incautación de 9.7 toneladas de droga de diverso tipo valorada en $223.27 millones que no pararán en las manos del crimen internacional.

«Los excelentes resultados del Plan Control Territorial lo convierte en un ejemplo en la región y a medida pasa el tiempo estos resultados cobran más fuerza. A nivel Internacional se está tratando de replicar este modelo», dijo el ministro en la entrevista matutina de Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

- Advertisement -

El combate al narcotráfico, emprendido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, forma parte de las estrategias del Plan Control Territorial, lanzado en junio del 2019. Este tipo de operativos incluyen la vigilancia de la actividad criminal en altamar por parte de la Fuerza Naval Tridente.

En tanto, la Fuerza Armada de El Salvador continúa con el ataque frontal a las pandillas a través del Régimen de Excepción, que ha logrado la captura de 56 mil 847 terroristas, entre cabecillas, palabreros, gatilleros y colaboradores que ya no atemorizarán con sus delitos a la población salvadoreña.

- Advertisement -

«En el pasado, de manera constante, se registraban días hasta con 50 homicidios; ahora reducir esas estadísticas a menos de un homicidio por día, es un éxito de los planes de seguridad», detalló sobre los resultados en materia de seguridad el ministro de Defensa.

Ministro René Francis Merino Monroy / @FUERZARMADASV : "En el marco de nuestra lucha contra el narcotráfico hemos logrado incautar 9,7 toneladas de diversas drogas con un costo aproximado de $223.27 millones de dólares" pic.twitter.com/uXCsJo0KcJ

— Diálogo (@dialogo21) November 8, 2022
Presidente Bukele a Elon Musk: «Los medios de comunicación, una vez todopoderosos, han perdido su influencia»
Periodistas confirman que pandilleros están juntos en cárceles
Plan Control Territorial logra la captura de terroristas que movilizaban droga en el país
El Salvador: 10 días consecutivos con una tendencia a la baja en casos diarios de Coronavirus
Embajada de Estados Unidos pidió la liberación de Ernesto Muyshondt, principal implicado en el pacto de pandillas
ETIQUETADO:DrogaMinisterio de la Defensa NacionalMinistro Francis Merino MonroyPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sacan de las calles a peligroso pandillero de la MS13 con amplio récord criminal
Noticia siguiente Pandillero secuestró a tres víctimas y les quitó la vida: pagará con 59 años de cárcel 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?