Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensa de Enrique Rais aclara argumentos inexactos de nota publicada por LPG
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensa de Enrique Rais aclara argumentos inexactos de nota publicada por LPG

Archivo LH
Última actualización julio 23, 2021 11:40 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 23, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

El equipo de litigio estratégico y defensa del empresario, Enrique Rais, aclaró diferentes puntos publicados en una nota de La Prensa Gráfica, la cual aparentemente tiene fuertes intereses en incidir y hacer presión en la causa judicial.

La nota publicada por LPG lleva por título “Resolución de la Sala desvirtúa defensa de Enrique Rais”, Sin embargo, la defensa consideró que dicho texto descontextualiza y apela a argumentos inexactos.

- Advertisement -

“En el presente caso, si nos hemos visto obligados a hacerlo, porque hay un límite de tolerancia cuando se tergiversa la realidad y se pretende influir con argumentos inexactos, descontextualizados o falaces ante los aplicadores de justicia”, afirma el Equipo de Defensa.

“En el presente caso, si nos hemos visto obligados a hacerlo, porque hay un límite de tolerancia cuando se tergiversa la realidad y se pretende influir con argumentos inexactos, descontextualizados o falaces ante los aplicadores de justicia”, indicó el Equipo de Defensa.

- Advertisement -

La defensa desestimó los argumentos de la nota de LPG, ya que
la interpretación auténtica suscitada por medio del Decreto Legislativo aprobado a fecha 15 de diciembre de 2017, debido a que el registro temporal de las escuchas telefónicas que se ha pretendido usar ilícitamente en contra de Rais, se suscitaron entre el 22 de octubre de 2014 al 14 de abril de 2015, fecha en que se finalizó anticipadamente la intervención.

Además, la FGR contaba con un plazo de seis meses para las escuchas telefónicas (hasta 14 de octubre 2015), sin embargo, seis meses después continuaron las escuchas telefónicas al empresario Rais, por lo que se incumplió con el artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones (LEIT).

- Advertisement -

La defensa también desestimó la nota de LPG porque “parece que la resolución a la que alude fue adversa a esta defensa, siendo la realidad que en el Expediente 5-2018 rechazó las pretensiones del Exfiscal Douglas Meléndez y que la jurisprudencia generada por el Tribunal Constitucional en realidad viene a constatar los argumentos sostenidos por esta defensa y comprueba que la Cámara 1ª de lo Penal infringió los derechos fundamentales a la seguridad jurídica, debido proceso legal, privacidad y secretividad de las telecomunicaciones a Enrique Rais”.

En ese sentido, la Defensa afirmó que el Tribunal confirmó en su Sentencia, la constitucionalidad del art. 23 LEIT y dejó en evidencia la ilegalidad en la que incurrió el Director del Centro de Intervención a las Telecomunicaciones (CITE), Froilan Francisco Coto Cabrera.

La defensa también sostuvo que no había autorización judicial para intervenir al señor Enrique Rais, ya que no estaba vinculado a la investigación contenida en el expediente 8-DIT-2014 de intervenciones telefónicas, ni aparece relacionado en los cinco informes, más el informe final elaborado por el Director del CITE.

“Esos son los fundamentos de esta defensa para sostener la ilegalidad de la prueba contra el Sr. Rais, no las consideraciones citadas por ‘LA PRENSA GRÁFICA’de una ‘fuente’ que demuestra su sesgo, su falta de capacidad de análisis y sobre todo la desesperación por sostener en ‘alfileres’ una acusación fundada en prueba ilícita y prueba adulterada”, reza el documento presentado por la defensa.

Satomi Aruga, una voluntaria japonesa con una firme filosofía: “la constancia es poder”
Presidente Bukele: “En la vida, es importante nunca dejar de aprender. Hoy me llevo tres lecciones”
MOP finaliza construcción de 100 puntos de vacunación
Encuentro empresarial entre El Salvador y EEUU busca mejorar el clima de inversión
Nayib Bukele: «La Sala no tiene facultades para implementar o quitar medidas sanitarias»
ETIQUETADO:Enrique RaisFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gestión de Miguel Pereira transfirió cerca de $140 mil a su Comité de Festejos en 2020 que no hubo Carnaval de San Miguel por la pandemia
Noticia siguiente «El Salvador ya no tiene más tiempo, la corrupción se termina, venga de donde venga»: Rodrigo Ayala

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Nosotros te estamos esperando”, la curiosa y llamativa campaña de funeraria que busca concienciar en conductores
Nacionales
septiembre 18, 2025
Lluvias y tormentas para lo que resta del jueves
Nacionales
septiembre 18, 2025
Avanzan trabajos de reparación de tubería del Sistema Zona Norte
Nacionales
septiembre 18, 2025
Miembros de la MS reciben hasta 68 años de cárcel por homicidios y otros delitos
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?