Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dania González: “Los diputados no son la oposición del Presidente Nayib Bukele, son la oposición del pueblo”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

Dania González: “Los diputados no son la oposición del Presidente Nayib Bukele, son la oposición del pueblo”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En medio de una pandemia del COVID-19 e incluso con amenaza del huracán Eta, la Asamblea Legislativa se opone al bienestar de la población, ya que tienen un total de $620.5 millones en concepto de préstamos sin autorizar, esto hace que el trabajo del Ejecutivo no sea fácil en materia de recursos.

Muchos piensan que la tal llamada “oposición” es hacia el Ejecutivo, sin embargo, reitero, son la oposición del pueblo.

- Advertisement -

Los préstamos incluyen financiamiento para el Plan Control Territorial que ha tenido un gran éxito en la reducción de homicidios y extorsiones  a pesar que no ha tenido un presupuesto especial.

Además, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- CEPAL, El Salvador es altamente vulnerable a los efectos climáticos, en años recientes este país ha visto aumentar el número y la intensidad de los  desastres naturales como la reciente amenaza del huracán Eta, sin embargo, los diputados prefieren rechazar por capricho político la cooperación internacional de un préstamo y aporte financiero por $26.14 millones, para el Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático otorgado por Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

- Advertisement -

Cabe mencionar, que por querer perjudicar el trabajo del Ejecutivo, también se llevan de encuentro a sus mismos alcaldes, ya que el BID contempla $96 millones para las alcaldías y los diputados tampoco han empezado a discutirlo.

Está claro, dirán “no” a todo lo que venga del Presidente Nayib Bukele que a la vez se traduce en el bienestar del pueblo.

- Advertisement -
Presidente Nayib Bukele gobierna fortaleciendo la innovación en El Salvador
«Las elecciones internas de ARENA y FMLN evidentemente son una burla»: Gustavo Acevedo
Periodista Ángel Madrid: el voto por rostro es la mejor opción para darle al país los mejores funcionarios
Michelle de Murillo: La independencia Centroamericana es una afirmación a nuestra identidad cultural y cívica
«Accionar de los diputados en contra del director de la PNC responde a intereses electorales»: Luis Contreras
ETIQUETADO:Dania GonzálezDiputados Asamblea LegislativaopinionPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habitantes del Ranchador, en Santa Ana, respaldan la candidatura de Gustavo Acevedo
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Discusión entre bolos termina con un capturado y un herido 
Nacionales
mayo 3, 2026
Calor y lluvias con actividad eléctrica para este domingo 
Nacionales
mayo 3, 2026
Salvadoreños y extranjeros disfrutan de las playas en Surf City durante el fin de semana largo
Nacionales
mayo 2, 2026
Lluvias con actividad eléctrica y calor para este sábado 
Nacionales
mayo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?