Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dania González: “Los diputados no son la oposición del Presidente Nayib Bukele, son la oposición del pueblo”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

Dania González: “Los diputados no son la oposición del Presidente Nayib Bukele, son la oposición del pueblo”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En medio de una pandemia del COVID-19 e incluso con amenaza del huracán Eta, la Asamblea Legislativa se opone al bienestar de la población, ya que tienen un total de $620.5 millones en concepto de préstamos sin autorizar, esto hace que el trabajo del Ejecutivo no sea fácil en materia de recursos.

Muchos piensan que la tal llamada “oposición” es hacia el Ejecutivo, sin embargo, reitero, son la oposición del pueblo.

Los préstamos incluyen financiamiento para el Plan Control Territorial que ha tenido un gran éxito en la reducción de homicidios y extorsiones  a pesar que no ha tenido un presupuesto especial.

Además, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- CEPAL, El Salvador es altamente vulnerable a los efectos climáticos, en años recientes este país ha visto aumentar el número y la intensidad de los  desastres naturales como la reciente amenaza del huracán Eta, sin embargo, los diputados prefieren rechazar por capricho político la cooperación internacional de un préstamo y aporte financiero por $26.14 millones, para el Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático otorgado por Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

Ad imageAd image

Cabe mencionar, que por querer perjudicar el trabajo del Ejecutivo, también se llevan de encuentro a sus mismos alcaldes, ya que el BID contempla $96 millones para las alcaldías y los diputados tampoco han empezado a discutirlo.

Está claro, dirán “no” a todo lo que venga del Presidente Nayib Bukele que a la vez se traduce en el bienestar del pueblo.

La prohibición de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania es el colmo del cinismo del régimen de Kiev
Vicepresidente afirma que El Salvador no busca escalar el tema de Isla Conejo
Una hermosa China contribuye a un hermoso mundo
FMI y El Salvador alcanzan acuerdo técnico en primera revisión del acuerdo ampliado
Guillermo Wellman podría regresar a su plaza de asesor en la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Dania GonzálezDiputados Asamblea LegislativaopinionPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habitantes del Ranchador, en Santa Ana, respaldan la candidatura de Gustavo Acevedo
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones de EE.UU.
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal General destaca histórico combate al narcotráfico tras decomiso de cocaína en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?