Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dania González asegura que los diputados hicieron de la inseguridad un “negocio”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dania González asegura que los diputados hicieron de la inseguridad un “negocio”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Dania González, candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, reitera que no es desconocido por los salvadoreños que el ex-presidente del partido ARENA, Gustavo López Dávidson, le costó al Estado salvadoreño más de $2 millones con el fraude de su empresa CENTRUM S.A. de C.V.

“Esta demostrado que consistía en intercambiar armas obsoletas por medio de un contrato de permuta que tenía activado con el Ministerio de Defensa, durante las administraciones del partido FMLN en el Gobierno”, dijo la candidata.

La joven política explicó que las empresas de seguridad más exitosas han sido las apadrinadas por los operadores políticos, ejemplo de eso es SERCONSE, propiedad de Adolfo Tórrez del partido ARENA y luego COSASE, empresa de Miguel Menéndez, uno de los padrinos de la campaña de Mauricio Funes para el primer gobierno del FMLN.

“Vemos como ALBA Petróleos financió a ALPRODESA, cuyo dueño Benedicto Castro Romero se conocía como dirigente departamental del FMLN en Chalatenango. También tenemos al exviceministro de Obras Públicas en el gobierno de ARENA, Sigifredo Ochoa Gómez, quién es socio de Carolina Graciela d’Aubuisson, hermana del alcalde electo de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, en Grupo Los Seis, S. A. de C. V”, detalló González, solo para demostrar la gran cantidad de empresas de seguridad donde miembros de políticos tradicionales son socios

Ad imageAd image

“Y así, la lista puede continuar, esto solo nos lleva a la conclusión que los más interesados en que fracase el Plan Control Territorial liderado por nuestro Presidente Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas, son los mismos de siempre”, dijo.

Los diputados de la actual Asamblea Legislativa se niegan a dar apoyo al Plan Control Territorial y sus fases.

Acorde a la respuesta de algunos diputados con respecto al repunte de homicidios del pasado domingo 11 de octubre, “no es más que un mensaje que están del lado de la inseguridad y que no les importa el dolor de las familias salvadoreñas” agregó González.

Muchos ciudadanos esperan las elecciones del 28 de febrero de 2021, para que el Plan Control Territorial cuente con los fondos necesarios y de esa manera no seguir lamentando las vidas de los salvadoreños.

81 centros de votación han sido habilitados en el exterior para los comicios del 4 de febrero
Presidente Bukele cuestiona silencio de comunidad internacional ante juramentación al PARLACEN del prófugo Norman Quijano
Norman Quijano insiste en que es inocente en el caso negociaciones con pandillas
VIDEO | Exdiputado opositor reconoce la efectividad del Régimen de Excepción
Rebeca Santos: «Las encuestas siempre nos han favorecido, pero el cariño de la gente es aún más»
ETIQUETADO:Políticaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Frederick Benítez confirma que no ha recibido ninguna gratificación por haber trabajado en ANDA
Noticia siguiente Mandan a juicio a Magistrado Eduardo Escalante, acusado de agredir sexualmente a niña de 10 años
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos controlan incendio en bodega de un establecimiento comercial en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en homenaje a 17 Migueleños Distinguidos 2026
Nacionales
octubre 23, 2026
FGR presenta acusación contra 564 cabecillas del Barrio 18 por 14,497 imputaciones
Nacionales
octubre 23, 2026
Condenan a ocho años de prisión a hombre que vendió dos veces un terreno en Aguilares
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?