Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cuatro días tuvieron los diputados al ministro de Salud, pero aprueban Ley sin ninguna de sus recomendaciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cuatro días tuvieron los diputados al ministro de Salud, pero aprueban Ley sin ninguna de sus recomendaciones

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:35 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta noche los diputados de la Asamblea Legislativa, en su mayoría ARENA y FMLN, aprobaron una nueva Ley de Emergencia, sin las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, estuvo explicando cuatro días a los diputados la emergencia del covid-19 y la situación de contagios. El ministro hizo las recomendaciones a los diputados para prevenir contagios masivos, sin embargo, ninguna de sus recomendaciones fue tomadas en cuenta.

- Advertisement -

Lo que yo les dije a los diputados, y se los supliqué, es que aprobaran una cuarentena por 15 días para combatir el contagio. Se los dije, se los expliqué por 4 días y ellos no quisieron entender.

El Ministerio de @SaludSV es el ente rector de la salud. pic.twitter.com/kjQe3RgNhg

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) May 31, 2020

Diputados de ARENA cuestionaron la decisión de aprobar dicha ley, y aseguran que es una ley que beneficia a los financistas de los diputados, y no está enfocado en proteger la salud de los salvadoreños.

@MilenaMayorga : no es posible querer quedar bien con financistas, con quienes van a pagar la campaña política

— Diario El Mundo (@ElMundoSV) May 31, 2020

El presidente ya ha adelantado que vetará dicha ley que está mas enfocado en defender los intereses de las empresas, que de la salud de los salvadoreños.

- Advertisement -

Ellos saben que esta propuesta de ley, será vetada.

Su interés no es reactivar la economía.

Mucho menos les interesa la vida y la salud del pueblo.

Su trabajo es meterle sancadia al Gobierno, boicotearlo y así poder apuntar el dedo acusador, cuando las cosas se desborden. https://t.co/sXlE1xPXAq

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 30, 2020
Decretan prisión para sujeto acusado de disparar a un autobús del transporte colectivo
Autoridad del Centro Histórico adelanta detalles de la Villa Navideña y nuevos espacios en San Salvador
Plan Control Territorial registra drástica disminución en las extorsiones
Comisión Política acuerda entrevistar a aspirantes a fiscal general el 16 de diciembre
«Cerramos estas inspecciones con la satisfacción de haber puesto freno a las injusticias que estaban cometiendo», Rolando Castro
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas: ARENA y FMLN votaron por una Ley de Emergencia a la medida de sus financistas
Noticia siguiente Presidente ordena declarar alerta roja por tormenta tropical Amanda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa promueve integración regional y cooperación con Belice en áreas clave de desarrollo
Nacionales
marzo 6, 2026
TSE realiza recordatorio de convocatoria a elecciones internas y presenta nuevo rostro de las elecciones
Nacionales
marzo 6, 2026
Hasta 14 años de prisión para cuatro pandilleros por extorsión
Nacionales
marzo 6, 2026
Impulsan preenrolamiento de DUI para estudiantes próximos a cumplir 18 años
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?