Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¿Cuáles son los 12 productos pirotécnicos prohibidos?
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
InternacionalesNacionales

¿Cuáles son los 12 productos pirotécnicos prohibidos?

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, informó este día que, son 12 los productos pirotécnicos que están prohibidos su producción, venta y consumo en todo el país.

«Son más de 12 productos prohibidos, si estos productos están en el mercado significa que no debemos de comprarlos. Estos productos no estarían en el mercado si no los compraramos, dejarían de fabricarlos», aseguró Chavarria.

- Advertisement -

Entre los productos pirotécnicos prohibidos son: morteros con tamaño superior al N⁰ 5, fulminantes, silbadores, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, misil chino, destructor, botella de champán, fútbol explosivo, mina de mar y  triángulo mortal.

Las autoridades han hecho énfasis  que estos productos están prohibidos por su poder explosivo y por el alto riesgo que representan.

- Advertisement -

En el 2019, Bomberos de El Salvador en un trabajo artículado con la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron cerca de 40 mil productos pirotécnicos, los cuales eran vendidos de forma informal en internet.

Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones y adoptar una cultura de prevención durante esta época de navidad y fin de año.

- Advertisement -

#PlanNavidad2020 | "Son más de 12 productos prohibidos, si estos productos están en el mercado significa que no debemos de comprarlos. Estos productos no estarían en el mercado si no los compraramos, dejarían de fabricarlos", expresa el director de @BomberosSV, @Edw_Chavarria. pic.twitter.com/nY2Li2OYXE

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 16, 2020
Presidente chino llega a Moscú para reunirse con Putin
China comienza a exigir prueba anal de coronavirus a los llegados del extranjero
Diputados, magistrados de Sala de lo Constitucional y comisionados de la IAIP no han presentado su declaración de patrimonio
Aeropuerto El Salvador registra 236,000 turistas en primeros días de diciembre
Presidente Bukele proyecta una “era sin muerte” mientras El Salvador suma 25 días sin homicidios en julio
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorProductos pirotécnicos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele: Cid Gallup da a NI-GANA 66 diputados y aún deja varios diputados por asignar
Noticia siguiente «FMLN obtendría sólo dos diputados para la Asamblea Legislativa»: Encuesta CID Gallup

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nidia Díaz asegura que el FMLN volverá a gobernar El Salvador impulsado por las luchas sociales
Nacionales
enero 20, 2026
Activan mecanismos de protección para prevenir cobros indebidos en Quincena 25
Nacionales
enero 20, 2026
Ministro Castro explica cómo la Quincena 25 busca aliviar el impacto económico de enero en los trabajadores
Nacionales
enero 20, 2026
El asesinato de tres mujeres incrementa el luto en Guatemala
Internacionales
enero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?