Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cuadruplican esfuerzos para combatir dengue, zika y chikungunya, tras orden del Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cuadruplican esfuerzos para combatir dengue, zika y chikungunya, tras orden del Presidente Bukele

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 26, 2021 5:37 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que la mayoría de alcaldes salientes no están realizando la fumigación necesaria en sus municipios para controlar el dengue, zika y chikungunya, por lo que ordenó al Ministerio de Salud (MINSAL) cuadruplicar esfuerzos para cubrir el vacío. 

La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya.

Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar.

El Ministerio de @SaludSV deberá cuadruplicar su trabajo para cubrir ese vacío.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 25, 2021

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que han fumigado toda la zona de Santa Tecla y la comunidad Nuevo Israel. 

- Advertisement -

Algunos de los lugares donde también llevaron las jornadas de fumigación fueron: Playa Garita Palmera, Barrio La Cruz, Conchagua, en Chalchuapa, Santa Ana, colonia Vista, Hermosa, San Francisco Gotera, Jocoro y Morazán.

En el municipio de Zacatecoluca, los equipos del MINSAL entregaron abate a la población para que ellos también se sumen a combatir los criaderos de zancudos.

- Advertisement -

“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para salvaguardar la vida de los salvadoreños ¡Combatiremos al zancudo!”, afirmó el funcionario.  

Mal trago: lesionó a su “amigo” con arma blanca mientras departían con alcohol
Invertirán $34 millones en entrega de semillas para potenciar producción de agricultores
Bukele destaca rescate del Centro Histórico y anuncia revitalización de más de estos espacios en el país 
Ministro Zelaya denuncia que diputados pretenden hacer recortes al Presupuesto sin el aval de Hacienda
Con el Plan Control Territorial El Salvador ha tenido los meses más seguros desde la firma de los Acuerdos de Paz
ETIQUETADO:ChikungunyaDengueJornada de fumigaciónMinisterio de SaludZika
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Corte Centroamericana de Justicia desestima demanda contra Presidente Bukele interpuesta por excandidato de Nuestro Tiempo
Noticia siguiente Tahnya Pastor a diputados: «Han tocado el tema de la Ley del Agua solo para aparentar que hay interés»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Fuerte siniestro vial involucra varios vehículos en carretera a Acajutla
Nacionales
abril 18, 2026
Condenan a estafador que ofrecía vehículos baratos en redes sociales
Nacionales
abril 18, 2026
Más de un centenar de jóvenes culminan formación técnica gracias a becas del Proyecto Semillas
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?