Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cruz Roja Salvadoreña reporta 89 rescates acuáticos durante período vacacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña reporta 89 rescates acuáticos durante período vacacional

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 5, 2021 6:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Cruz Roja Salvadoreña, Alexander Valle, detalló que, durante el periodo vacacional, realizaron 89 rescate acuáticos, de los cuales 51 fueron simples y 38 profundos. 

Informó que como institución perteneciente al Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) también han atendido 1,258 emergencias en sus clínicas.

«143 personas lesionadas han sido atendidas, de esa cantidad 44 han sido en accidentes de tránsito», detalló Valle y señaló que, la causa principal de estos incidentes es la distracción al volante. 

Además, el representante de la institución de destacó que han tendió cobertura a nivel nacional con alrededor de 2,000 voluntarios.  

Ad imageAd image

Con respecto a los incendios, el jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Cruz Roja Salvadoreña indicó que debido a la temporada del año y la irresponsabilidad de algunas personas aumenta el riesgo para que se generen los siniestros.

“El trabajo de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ha contribuido a evitar la pérdida de vidas humanas», expresó Valle, con respecto a los incendios suscitados en el país durante los últimos días.

El turismo internacional impulsa la economía de El Salvador tras la gira de Shakira
El Salvador pasó de ser importador de energía a exportador en la región 
Más de 700 personas son evacuadas preventivamente ante el paso de la tormenta tropical Iota
Presidente Bukele inicia Visita Oficial a la República de Costa Rica
Nayib Bukele destaca la construcción del mega Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador
ETIQUETADO:Cruz Roja salvadoreñaEmergenciasRescates acuáticosSemana Santa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Escalante destaca que El Salvador está encaminado a ser el primer país en inmunizar al 100 % de su población
Noticia siguiente «La agenda social de Salud, paquetes PES y Educación han frenado la migración irregular»: Embajadora Milena Mayorga
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

SKY AI impulsa el desarrollo de inteligencia artificial para la industria aeronáutica en El Salvador
Nacionales
octubre 1, 2026
Funerales y Capillas Ismael Guzmán: primera empresa privada en entregar el aguinaldo este 1 de octubre
Nacionales
octubre 1, 2026
Autoridades restringen circulación de vehículos de carga que incumplen las disposiciones de tránsito
Nacionales
octubre 1, 2026
Senado de México aprueba reforma conocida como “Ley Antimemes” y abre debate sobre su alcance
Internacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?