Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 23, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló esta mañana que la Corte de Cuentas de la República (CCR) está trabajando finiquitos y auditorias exprés para organizaciones o gubernamentales que manejaron dinero público.

“Tenemos información de que la Corte de Cuentas está trabajando en «auditorías» y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. Juegan con fuego”, manifestó el diputado.

- Advertisement -

Tenemos información de que la @CortedeCuentas está trabajando en "auditorías" y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Juegan con fuego.

— Ernesto Castro (@ECastroES) June 23, 2021

Asimismo, explicó algunos hallazgos de la comisión especial que investiga los fondos que anteriores diputados asignaron a organizaciones no gubernamentales.

Reveló que los diputados aprobaban fondos para ONGs y contrataban familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos, lo cual aseguró que constituye una nueva variante de plazas fantasma. 

- Advertisement -

«A las fundaciones, asociaciones, organizaciones, etc., receptoras de este procedimiento viciado y antojadizo, se les asignaba presupuesto dependiendo de intereses o deudas políticas que los diputados tenían con sus financistas. Así, desviaron cientos de millones de dólares», dijo el diputado.

Ernesto Castro advierte que diputados están votando por magistrados de la CSJ en un proceso viciado
Diputados sin prisa para aprobar Presupuesto 2021 poniendo en riesgo fondos a Salud, Educación y Seguridad
Director de FUNDE, Roberto Rubio señalado por Tony Saca de recibir US$2,300 en sobresueldos
VIDEO | Empleado de ARENA que irrumpió en la sesión plenaria es señalado de agredir a periodistas
Norman Quijano dejó con déficit el Presupuesto de la Asamblea Legislativa para 2020
ETIQUETADO:ARENACorte de Cuentas de la RepúblicaONGs Fachadasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Protección Civil mantiene la Alerta Verde a nivel nacional
Noticia siguiente Exalcalde de Comasagua violó en reiteradas ocasiones a una menor hasta provocar el embarazo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

HOY COMIENZA GAMER CIFCO 2 EN FENADESAL
Especiales
diciembre 10, 2025
Real Madrid recibe al City por la Champions en el Bernabéu sin Mbappé en el 11 inicial
Deportes
diciembre 10, 2025
Inauguran cerca de 35 establecimientos en el Centro Histórico de San Salvador en 2025
Nacionales
diciembre 10, 2025
El Salvador recibe equipo táctico de gobierno de EE.UU. para combatir drogas y crimen organizado
Nacionales
diciembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?