Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 23, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló esta mañana que la Corte de Cuentas de la República (CCR) está trabajando finiquitos y auditorias exprés para organizaciones o gubernamentales que manejaron dinero público.

“Tenemos información de que la Corte de Cuentas está trabajando en «auditorías» y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. Juegan con fuego”, manifestó el diputado.

- Advertisement -

Tenemos información de que la @CortedeCuentas está trabajando en "auditorías" y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Juegan con fuego.

— Ernesto Castro (@ECastroES) June 23, 2021

Asimismo, explicó algunos hallazgos de la comisión especial que investiga los fondos que anteriores diputados asignaron a organizaciones no gubernamentales.

Reveló que los diputados aprobaban fondos para ONGs y contrataban familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos, lo cual aseguró que constituye una nueva variante de plazas fantasma. 

- Advertisement -

«A las fundaciones, asociaciones, organizaciones, etc., receptoras de este procedimiento viciado y antojadizo, se les asignaba presupuesto dependiendo de intereses o deudas políticas que los diputados tenían con sus financistas. Así, desviaron cientos de millones de dólares», dijo el diputado.

Chino Flores culpa a Nuevas Ideas de la posible desaparición del FMLN
Corte de Cuentas señala que alcaldía de Soyapango pagó sobreestimación de precio por inmueble
Presidente de Mitofsky: «El FMLN y ARENA se están equivocando al pelear con el Presidente Nayib Bukele»
Alcalde de ARENA en Ilopango llega en helicóptero a comunidad, pese a decir estar en quiebra
Encuesta CID Gallup confirma que los partidos FMLN/ARENA son cadáveres políticos
ETIQUETADO:ARENACorte de Cuentas de la RepúblicaONGs Fachadasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Protección Civil mantiene la Alerta Verde a nivel nacional
Noticia siguiente Exalcalde de Comasagua violó en reiteradas ocasiones a una menor hasta provocar el embarazo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno habilita la segunda etapa en DoctorSV
Nacionales
noviembre 16, 2025
Detienen a conductores ebrios en La Paz 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Propinan fuerte golpe a estructuras que se dedicaba a falsificar documentos 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Presidente Nayib Bukele cataloga al Mercado San Miguelito, como “el mejor de Centroamérica” 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?