Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corte Centroamericana de Justicia desestima demanda contra Presidente Bukele interpuesta por excandidato de Nuestro Tiempo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Corte Centroamericana de Justicia desestima demanda contra Presidente Bukele interpuesta por excandidato de Nuestro Tiempo

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 5:35 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, desestimó una demanda contra el Presidente Nayib Bukele que interpuso el excandidato a diputado de Nuestro Tiempo, Napoleón Campos, el pasado 19 de febrero, donde acusó al mandatario salvadoreño de atentar contra el estado de Derecho y la democracia del país.

El organismo regional explicó que, no tienen competencia para dirimir este tipo de recursos legales, y le explica al ex aspirante a diputado que se equivocó al recurrir a dicha instancia, y que sus señalamientos no tienen base legal.

La Corte además argumentó que, el objeto de la demanda es materia de Derecho Interno, que no está comprendida en el Convenio de Estatuto de La Corte.

La resolución de la corte desvanece los señalamientos de grupos de opositores del gobierno, que sostienen que el mandatario salvadoreño no respeta la institucionalidad ni el estado de Derecho, y que se busca enquistar una dictadura.

Ad imageAd image

Hace unos días, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, afirmó que en el no hay una dictadura, ya que el Presidente fue democráticamente electo, así como la Asamblea Legislativa que iniciará sus funciones el próximo uno de mayo.

Vivienda entrega escrituras de propiedad a 131 familias afectadas por deslaves
El Salvador: Casos Covid-19 registran un leve aumento en la última jornada
Diputado Christian Guevara: “Se ha demostrado que el exdiputado Rodolfo Parker obstaculizó el Caso Jesuitas”
Pastor resultó ser pandillero que pertenecía a red criminal de San Juan Opico
Diputados emiten dictamen favorable al anteproyecto de la “Ley Amor Convertido en Alimento”
ETIQUETADO:Corte Centroamericana de JusticiaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exmagistrado Jaime Escalante enfrentará juicio el próximo 19 de abril
Noticia siguiente Cuadruplican esfuerzos para combatir dengue, zika y chikungunya, tras orden del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa nuevas oportunidades para salvadoreños en el exterior
Nacionales
junio 22, 2026
TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027
Nacionales
junio 22, 2026
Selección femenina de sóftbol participará en la Copa Villahermosa 2026 en México 
Nacionales
junio 22, 2026
FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?