Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Coronel Sigifredo Ochoa Pérez pasará 8 años en prisión por peculado durante períodos presidenciales de ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Coronel Sigifredo Ochoa Pérez pasará 8 años en prisión por peculado durante períodos presidenciales de ARENA y FMLN

Archivo LH
Última actualización junio 28, 2022 11:22 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 28, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exdiputado de ARENA, coronel Sigfredo Ochoa Pérez, pasará ocho años en prisión por decisión del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador tras hallarlo culpable del delito de peculado, cuando fungía como embajador de Honduras en los períodos presidenciales de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

En las imágenes compartidas sobre el proceso judicial, se observa a un envejecido Ochoa siendo esposado por custodios que lo trasladarán a un centro penitenciario donde deberá cumplir su pena ante la ley.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el exdiplomático se apropió de recursos públicos de manera ilegal al erogar fondos excedentes por el arrendamiento de un inmueble de la Embajada de El Salvador en Honduras, por un monto de $107, 920 que provenían de la partida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el Ministerio Público, Ochoa Pérez recibió $41,040 de forma irregular al realizar este movimiento bajo la ley. Los hechos ocurrieron cuando fungió como embajador entre 2004 y 2009, primero para la administración Saca y después para Funes, respectivamente.

#LoÚltimo| Exdiputado de #ARENA, coronel Sigfredo Ochoa Pérez, recibió condena de 8 años de prisión por Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador tras hallarlo culpable de peculado cuando era embajador de Honduras en el gobierno de expresidente Antonio Saca.

🎥 Cortesía pic.twitter.com/PKgwjw2JCA

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 28, 2022
Tras las rejas estafadores que se aprovechaban de salvadoreños honrados 
Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Cuatro nuevos pacientes lograron vencer el COVID-19 en Hospital San Rafael
Presidente Bukele celebra que El Salvador se une a Global Entry, facilitando el acceso rápido a EE.UU. para los salvadoreños
Condenan a 14 años a mujer que asesinó a su sobrino de tres años
ETIQUETADO:ARENACasos de CorrupciónSigifredo Ochoa Pérez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado afirma que Julio Olivo creyó que estaba en una plática entre «compas»
Noticia siguiente Agresión ilegítima de pandillas deja un subinspector y dos agentes fallecidos en Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aumenta a cinco el número de fallecidos tras accidente en Los Chorros 
Nacionales
octubre 2, 2026
Restablecen el paso en carretera Panamericana tras accidente que dejó cuatro fallecidos
Nacionales
octubre 2, 2026
Aprobación del Presidente Bukele alcanza el 90 % según TResearch
Política
octubre 2, 2026
Cancillería exhibe muestra pictórica de la artista salvadoreña Annette Handal
Nacionales
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?