Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continuarán las lluvias en el país por influencia de sistemas de alta presión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continuarán las lluvias en el país por influencia de sistemas de alta presión

Los sistemas de alta presión mantienen modulada una Zona de Convergencia Intertropical que se mantiene en las costas centroamericanas.

Edgar Torres
Última actualización octubre 5, 2024 3:36 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 5, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente pronostica que continuarán las lluvias en El Salvador para este sábado, principalmente en horas de la tarde y noche.

Las lluvias estarán influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical ubicada en las costas centroamericanas, que se mantiene en la región debido a estos dos sistemas de alta presión, uno ubicado en el sur del golfo de México y otro al sur de las costas de México.

Las precipitaciones se presentarán sobre el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la cordillera Apaneca-Ilamatepec y también sobre la sierra Tecapa – Chinameca (San Miguel, Usulután), según indicó el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández.

“La combinación de estos sistemas mantiene la zona de convergencia en este punto y durante la tarde va a estar aportando ingreso de humedad sobre el territorio salvadoreño. También hay sistema de alta presión en el Caribe”, dijo el meteorólogo.

Ad imageAd image

La institución medioambiental también explicó que estas lluvias podrían movilizarse al norte del país durante la tarde y noche, además, se presentarán cielos de poco a medio nublados. Para la siguiente semana se espera incremento de precipitaciones, según indicó el meteorólogo Jonathan Hernández.

Presidente Bukele cuestiona publicación de EDH y LPG sobre la captura “injusta” de un pintor en Soyapango
«No vamos a parar hasta que la última escuela, sea intervenida»: Mauricio Pineda
Gobierno decide «congelar» la tarifa de Energía Eléctrica
Así lucieron las calles de San Salvador tras el desfile del 15 de septiembre
ARENA buscará crear ley que privatizaría el Agua en el país
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasMinisterio de Medio AmbienteTormentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desarticulan a red de tráfico de personas que cobraba hasta 16 mil dólares
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Bukele interviene 17 taludes en carretera al Puerto de La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Romeo Santos y Prince Royce calientan motores: estas son las canciones que podrían hacer vibrar el estadio cuscatlán
Especiales
agosto 10, 2026
Capturan al «Little Man» pandillero conocido por aparecer el reportaje de El Faro
Nacionales
agosto 10, 2026
Hoy inician las entrevistas a candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?