Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúan pruebas para detectar COVID19 al personal sanitario de primera línea en hospital General del ISSS
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúan pruebas para detectar COVID19 al personal sanitario de primera línea en hospital General del ISSS

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Personal de salud del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), asignado a la primera línea de contención de la pandemia,  fue sometido a pruebas para la detección del coronavirus causante de COVID-19.

Los tamizajes a este personal expuesto diariamente al riesgo de contagio, se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, explicó el médico epidemiólogo del ISSS, Luis Morales Chorro.

- Advertisement -

“Son jornadas diarias cuidando a nuestro personal de primera línea en atención a la pandemia”, explicó el médico epidemiólogo. Agregó que también se tomaron en cuenta dos médicos residentes, quienes tuvieron contacto directo con un paciente positivo a coronavirus.

Los tamizajes son tomados todos los días en los distintos nosocomios de la red pública del Ministerio de Salud, y en las clínicas y hospitales del ISSS. Estas pruebas para detectar el coronavirus son parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para frenar  la curva de contagios a causa del COVID-19 en El Salvador.

- Advertisement -

El médico Morales Chorro agregó: “Las pruebas realizadas este día son especialmente a médicos en atención directa con pacientes sintomáticos en nuestra emergencia y personal de enfermería que brinda apoyo en estas atenciones”.

Además de las pruebas al personal sanitario, el Gobierno provee de equipo de bioseguridad a médicos, enfermeras y otro personal auxiliar, para prevenir la infección de coronavirus.

- Advertisement -

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, el Gobierno destina un importante número de pruebas diarias de COVID-19 para que sean examinados los trabajadores sanitarios. El tamizaje se lleva a cabo en diferentes instalaciones de salud en todo el territorio nacional.

Marina Nacional ubica a contrabandista de medicamentos con prescripción
Canciller Hill señala que la extensión del TPS es un justo reconocimiento para los salvadoreños radicados en Estados Unidos
Espacios de esparcimiento permanecerán cerrados hasta nuevo aviso confirma Ministerio de Cultura
Garantizan conexión vial en carreteras del país durante el periodo invernal 
Continúan renuncias de militantes del FMLN
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorISSSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La historia del médico que se levantó de su camilla en el hospital para salvar una vida
Noticia siguiente Delegación española de salud llegan al Hospital El Salvador donde se encuentran pacientes con covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Más de $600,000 en fondos no reembolsables son entregados para impulsar MYPE y emprendimientos
Nacionales
junio 16, 2025
Continúa advertencia por oleaje más rápido y alto en costas salvadoreñas
Nacionales
junio 16, 2025
Policía saca de circulación a conductores borrachos en las últimas horas
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?