Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúan capacitaciones a profesionales de salud para el abordaje de la viruela símica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúan capacitaciones a profesionales de salud para el abordaje de la viruela símica

Edgar Torres
Última actualización agosto 17, 2022 5:20 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de ampliar los conocimientos del personal de salud como parte de la preparación ante la viruela símica, el Ministerio de Salud ejecuta jornadas de capacitación de diferentes profesionales del ramo.

Los objetivos de estos talleres son: reconocer los principales signos y síntomas de la enfermedad, revisión de las principales medidas de prevención y control de infecciones de la enfermedad, identificar la ruta de notificación, referencia y búsqueda de contactos, toma y manejo de muestras para el diagnóstico de viruela símica.

- Advertisement -

Mientras que en algunos países de Centroamérica se han registrado casos de viruela símica, hasta la fecha, El Salvador no ha detectado ninguno ante esta enfermedad.

No obstante, como parte de las estrategias anticipadas que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, el país tiene lineamientos establecidos para actuar en caso de identificar un caso sospechoso.

- Advertisement -

Hasta la fecha, Misal ha capacitado a más de 2,000 profesionales en la red de detección, se tienen 200 equipos de respuesta rápida y 1,200 unidades notificadoras activas que podrán informar sobre posibles casos de la enfermedad que pudiesen ser identificados en el sistema privado de salud.

De igual manera, El Salvador junto al resto de la región acordó gestionar la compra de la vacuna contra la viruela símica a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la pasada Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS en la que se abordó la respuesta como región ante la viruela símica y que fue presidida por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

- Advertisement -
Denuncian posible estafa en alquiler de ranchos de playa  
Salvadoreños son beneficiados con jornadas oftalmológicas
Embajador Ronald Johnson reconoce avances en materia de seguridad pública en El Salvador
División de Emergencias 911 recupera vehículo en bulevar Los Héroes de San Salvador
Gabinete de Seguridad da ultimátum a mulas financieras vinculadas al caso “Escudo Virtual”
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorMinisterio de SaludPersonal de SaludViruela Símica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rubén Zamora lamenta que “los mareros” no les disparen a los policías
Noticia siguiente «Estamos en un camino de cambios y oportunidades para un mejor El Salvador», destaca Cecilia Rivera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?