La Fiscalía General de la República (FGR) realiza por segundo día consecutivo los allanamientos respectivos en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), luego que se presentara un aviso por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos.
Hasta el momento, el equipo fiscal ha clasificado la documentación informática y análisis financieros de la entidad, así como el embalado y la extracción de discos duros de los equipos que se encontraron en el lugar.
La finalidad del procedimiento es obtener respaldos informáticos con apoyo de especialistas en el área digital, en especial, en el ámbito de los servidores y las computadoras.
“Están generando los respaldos de las diferentes computadoras, de los servidores, esto con tal de no dañar el funcionamiento de la FESFUT. Al ser la federación donde tienen ellos toda la documentación de respaldo, efectivamente se han encontrado las evidencias que ha mencionado el fiscal general. Así también la investigación continuará”, informó el equipo a cargo del procedimiento.
Estas acciones, coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), se derivan del aviso presentado por Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), detallaron las autoridades fiscales.
En específico, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, interpuso un aviso ante la FGR por posible comisión de delitos por parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y su comité ejecutivo.