Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa reordenamiento en perímetro de la Biblioteca Nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa reordenamiento en perímetro de la Biblioteca Nacional

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador informó que este lunes culminará el desmontaje voluntario de casi un centenar de puestos de venta en los alrededores de la Biblioteca Nacional, un proceso que inició durante el fin de semana para darle continuidad al Plan de Revitalización del Centro Histórico.

«Trabajamos con un diálogo abierto y franco con los comerciantes y se concluyó que en estos días debían reubicarse, durante el fin de semana comenzaron a desmontar los puestos para luego reubicarse. Ahora, como municipalidad, acompañamos con equipos de la Gerencia de Desarrollo Urbano para seguir con la intervención en los puestos identificados como abandonados o donde ya solo se dejaron desechos sólidos», informó Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.

Durante la jornada, el personal municipal intervino los sistemas eléctricos en los puestos de venta, para garantizar seguridad durante el proceso de remoción de estructuras. Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) mantendrá restringido el paso hasta que se complete la remoción de estructuras, para no exponer a riesgos a peatones ni automovilistas.

«La próxima semana continuaremos con este esfuerzo, en el sentido poniente hacia la Iglesia El Calvario, para seguir con el trabajo de reubicación de comerciantes y dar paso a las últimas obras del cableado subterráneo en la zona. Esta fase de intervención incluye a 400 coles», indicó Rodríguez.

Ad imageAd image
Expulsan a pandillero salvadoreño de Nicaragua 
Presentan iniciativas para agilizar procesos de formalización de las MYPES
Emiten aviso por incremento de Vientos Nortes y disminución de temperaturas a nivel nacional
FOTOS | Pese a la lluvia, feligreses celebran la transfiguración del Divino Salvador del Mundo
Registran más de 290 réplicas en Juayúa y sus alrededores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Española se convierte en la primera diputada con síndrome de Down en el mundo
Noticia siguiente Autoridades investigan homicidio de hombre en Acajutla, Sonsonate
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?