Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa la actividad sísmica en Conchagua y se registran más de 620 sismos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa la actividad sísmica en Conchagua y se registran más de 620 sismos

De un total de 621 sismos en Conchagua y sus alrededores, en La Unión, 138 han sido percibidos por la población, según datos oficiales de Medio Ambiente.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 12, 2024 10:16 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La actividad sísmica en el distrito de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, continúa registrando eventos telúricos, superando ya los 620 sismos, según lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hasta las 6:00 de la mañana de este jueves 12 de diciembre, el MARN reporta un total de 621 sismos en la zona, de los cuales 138 han sido percibidos por la población. La serie sísmica en esta región comenzó el pasado 8 de diciembre, cuando se registró un sismo de magnitud 5.8 en la noche. Las réplicas posteriores han tenido magnitudes que oscilan entre 2.5 y 5.0, lo que ha generado preocupación en los habitantes de la zona.

- Advertisement -

📌#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica en el distrito de Conchagua y alrededores: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 5.8 a las 9:50 p.m. del 8 de diciembre y hasta las 06:00 a.m. del 12 de diciembre; han ocurrido 621 réplicas, de las cuales 138 han sido… pic.twitter.com/Ojs2R3Ffna

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 12, 2024

La institución medioambiental sigue monitoreando de cerca la actividad sísmica y mantiene el seguimiento de los eventos telúricos en todo el país. Las autoridades están vigilando de cerca la evolución de la situación para implementar las medidas preventivas necesarias y brindar asistencia en caso de que se presente alguna emergencia derivada de estos movimientos.

Es importante que la población mantenga la calma y siga las recomendaciones de las autoridades locales ante cualquier eventualidad. El MARN, en coordinación con otras entidades, continuará actualizando la información y ofreciendo instrucciones claras sobre cómo proceder en caso de nuevos sismos.

- Advertisement -
Pandillero es condenado a 60 años en prisión por el asesinato de dos personas
Diputados tardaron 2 horas en ponerle el título a la nueva Ley de Emergencia por covid-19
Plan Verano Seguro 2021: Más de 100 mil elementos de instituciones de Gobierno desplegados en distintos puntos del país
El Salvador promueve el turismo y su café en feria especializada de Türkiye
Santiago Nonualco recuperará sus calles gracias a la DOM
ETIQUETADO:ConchaguaEl SalvadorLa UniónMinisterio de Medio AmbienteSismologíaSismos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentadora de televisión de Apopa capturada por hurto
Noticia siguiente Opositora Salvadoreña sugiere la liberación de pandilleros si derrocan a Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciclista de Países Bajos dominó primera etapa del Tour El Salvador
Deportes
enero 18, 2026
Guatemala suspende clases a escala nacional ante ola de violencia y ataques a policías
Internacionales
enero 18, 2026
Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca historia de éxito de emprendedor salvadoreño en Miami
Nacionales
enero 18, 2026
Guatemala vive jornada violenta con ataques a policías tras disturbios en cárceles
Internacionales
enero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?