El Tribunal 1o. de Sentencia de San Salvador tiene instala esta mañana el juicio contra el exministro de Seguridad Pública en el gobierno de Elías Antonio Saca, René Figueroa y su esposa por el delito de lavado de dinero y activos por $3.7 millones.
El ministerio público los acusa penal y civilmente. En cuanto a la responsabilidad civil, Fiscalía espera que sean reintegrados al Estado $3.7 millones, que es la cantidad que supuestamente lavaron los dos imputados a través de una sociedad.
Figueroa y su esposa habrían lavado son US$3.7 millones por medio de la creación de sociedades y grupos de radios durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
Este día se lleva la vista publica contra Figueroa y su esposa. «El dinero por el cual esta en contexto esta audiencia es por $3.7 millones, esta mañana se va discutir sobre el tema de responsabilidad penal y civil, como Fiscalía trae como pruebas de carácter testimonial, pericial, documental. Fue a través de unas sociedad, de radio difusión y estuvo relacionada con Elías Antonio Saca durante esa administración presidencial. Hubieron ciertas cantidades de dineros que ellos percibían que fueron otorgadas para otras sociedad que crearon junto a su esposa, eso es lo que se va a probar ahora. Con las pruebas pretendemos probar esta mañana para determinar la responsabilidad penal y civil», dijo fiscal del caso.